Manu Ginóbili vuelve a San Antonio Spurs

Según se confirmó, el argentino regresa a la franquicia texana y formará parte del staff técnico.

Emanuel Ginóbili es una de las grandes figuras que tuvo los San Antonio Spurs en su historia. El argentino, junto a Tim Duncan y Tony Parker formaron uno de los tridentes más exitosos de la NBA, juntos obtuvieron cuatro anillos de campeones en la franquicia texana.

Tras su retiro en 2018, luego de haber disputado 16 temporadas con los Spurs, el argentino se mantuvo alejado del básquet. Pese a eso siempre se mantuvo ligado a la franquicia, fue a ver varios partidos, entrenamientos y participó en diversas actividades.

Siempre lo tuvo muy presente el general manager, RC Buford y según el periodista de ESPN, especialista en NBA, Adrián Wojnarowski,Emanuel Ginóbili volverá a San Antonio Spurs.

El bahiense ocupará un cargo dentro del staff, será asesor especial de operaciones y su función estará centrada en los jóvenes. Los ayudará en sus tareas y su desarrollo tanto dentro de la cancha como fuera.

Con la confirmación de Ginóbili, las principales autoridades de los Spurs cumplen un viejo anhelo de tener en su staff a un jugador que fue un símbolo de la franquicia y que puede replicar la cultura de la institución a las generaciones siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.