Marcelo Tomás Barrios da el golpe en Sevilla y avanza a semifinales

0

El chileno eliminó al primer favorito del torneo el español Pablo Andujar en el mejor triunfo de su carrera y es el nuevo número dos de Chile.

Image

Una semana inolvidable para el tenista nacional, Marcelo Tomás Barrios quien está compitiendo en el circuito ATP Challenger, esta vez en el torneo de Sevilla en España, sobre arcilla y con 66.640 euros en premios a repartir y donde es el séptimo favorito.

Haciendo un recuento , el chileno derrotó por la primera ronda derrotó al local Nikolás Sánchez Izquierdo (351°) por 4-6, 6-2 y 7-5, y en los octavos de final, al británico de 19 años, Jack Draper (272°) por 6-5 y retiro.

Hoy en los cuartos de final, tenía un enfrentamiento muy complicado, frente al español Pablo Andujar (74°) de 35 años y que era el primer favorito del torneo y como se preveía fue un duro escollo a través de las dos horas y 31 minutos que duró el partido.

Image

Finalmente el chileno logró el triunfo, el mejor de su carrera, por 7-6 (1), 2-6 y 6-4 avanzando a semifinales, ante la sorpresa de los aficionados locales, que esperaban un fácil triunfo de su representante.

Dos aces, una dobles falta, dos quiebres de servicio en cinco oportunidades y salvando tres de las seis opciones de su rival son algunas de las estadísticas del chileno que ganó 92 puntos por 93 de su rival, pero le alcanzó para un triunfo inolvidable.

Este viernes no antes de las 16 horas de Chile, Barrios buscará el paso a la final ante el español Roberto Carballes Baena (95°) vencedor del italiano Luciano Darderi (581°), por 7-5 y 7-6 (5), tras dos horas y 20 minutos de juego..

Este resultado más lo realizado la semana pasada le está permitiendo al nacional una nueva alza en su ranking, logrando eventualmente el próximo lunes el mejor ranking de su carrera, por ahora en el puesto 159, con 457 puntos. y pasa a ser el número dos de Chile, superando a Alejandro Tabilo.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *