María José Mailliard campeona y Katherinne Wollermann tercera en Mundfial de Canotaje

0

María José ganó el oro en la prueba individual de 500 metros y la “Kathy” fue bronce en los 200 metros.

Image

Siguen las buenas noticias en el Mundial de Canotaje que se disputa en Copenhague, Dinamarca pues esta madrugada de sábado nuestras dos competidoras que estaban en finales, terminaron en el pódio.

Por una parte, María José Mailliard se coronó campeona mundial, al ganar la medalla de oro en la final en la prueba individual femenina (C1) en 500 metros, ratificando su gran nivel durante esta temporada.

Recordemos que había clasificado directamente en el heat inicial el jueves y ratificó el primer lugar de esa jornada, ganando con holgura este sábado en la final, con un tiempo de dos minutos, cinco segundos y nueve centésimas (2:05.09), superando en el podio a la ucraniana Liudmyla Luzan (2:05.77) y la bielorrusa Alena Nazdrova (2.05.86).

Image
Image

Pero  eso no es todo, pues una vez más Katherinne Wollermann ha dejado el nombre de Chile muy alto, realizando hoy una tremenda competencia para quedarse con la medalla de bronce en los 200 metros del Mundial de Para Canotaje de Dinamarca.

Realmente notable lo hecho por la nacional, que ratificó lo hecho en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde también ganó el bronces, y siendo un verdadero orgullo nacional y un ejemplo de mujer deportista.

Image

Respecto de Mailliard hay que señalara que tratará de escribir otra gran historia en su carrera mañana domingo, pues disputará la final por medallas en los 200 metros individuales, a las 07:00 horas de nuestro país.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *