Max Verstappen ganó la ”Pole” en el G. P de Países Bajos de la Formula Uno

0

El neerlandés deleita a los aficionados locales después de superar a Lewis Hamilton para hacerse con el emocionante primer lugar este sábado.

Image

El piloto neerlandés Max Verstappen marcó hoy el mejor tiempo en el circuito de Zandvoort y encabezará mañana la arrancada del Gran Premio de su país, en el Mundial de Fórmula 1.

Verstappen, de 23 años, firmó su décima ‘pole’ desde que corre en F1 -la séptima del año- al cubrir los 4.259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, ocho segundos y 885 milésimas, sólo 38 menos que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), de 36, líder del Mundial, con tres puntos más que él.

El otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la segunda fila. Los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc -quinto en la calificación- y el de Sainz, lo harán desde la tercera, por delante del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y del francés Esteban Ocon (Alpine) -octavo-, que tomarán la salida desde la cuarta hilera.

Alonso, noveno en la cronometrada principal, arrancará desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), en la decimotercera carrera del año y en una prueba de clasificación que fue interrumpida con bandera roja a causa del accidente, sin consecuencias físicas, del español Carlos Sainz (Ferrari).

En la fecha previa a la decimotercera carrera de la temporada, también trascendió que el finlandés Kimi Raikkonen, que el miércoles anunció que su retiro, había dado positivo a la Covid-19.

A faltas de 10 jornadass para el fin de este atípico campeonato universal de la F1, que ha sufrido la suspensión de varios Grandes Premios por la pandemia, el siete veces titular mundial Hamilton lidera la clasificación de pilotos con 202.5 unidades, tres más que Verstappen.

Más alejados y prácticamente sin posibilidades de luchar por el cetro, aparecen el británico Lando Norris(113), el finés Valtteri Bottas (108) y el mexicano Pérez (104). La competencia entre constructoras, por su parte, la domina por el momento Mercedes (310.5), en otra batalla campal contra Red Bull (303.5).

Saldrá en la primera colocación
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *