El chileno culminó la Euroformula bajo la lluvia y su equipo español advierte: «Nos ha dado clara información de que es un piloto que puede pelear el campeonato 2022»

El CEO del equipo Drivex, Miguel Angel Castro, quedó plenamente satisfecho con el rendimiento del chileno en Monza, manifestando tras la carrera que «pese a la escasísima experiencia respecto de los demás pilotos, pudo superar durísimas pruebas en seco y en pista mojada, demostró gran potencial». 

Las dos carreras finales de la Euroformula Open en el mítico circuito italiano fueron bajo un verdadero diluvio. En la primera, el chileno finalizó 11 pero marcando vueltas más rápidas que el resto y hasta récord en sectores, y en la segunda debió abandonar por un trompo que lo dejó atascado cuando marchaba sexto lugar. La carrera se dio por finalizada tras su salida. 

La jornada final del debut de Nico Pino en la Euroformula se disputó bajo un aguacero total. Tras los giros con Safety Car para evaluar las condiciones, se largó bajo condiciones extremas donde el spray de los autos dominaba la escena en pista. El piloto chileno, Nico Pino, logró mantenerse en pista y finalizar en la posición 11 de la Race 2.

 Si bien no logró avanzar más puestos, sus tiempos de vueltas estuvieron entre los más veloces de la carrera, marcando en algunos momentos la vuelta más rápida y haciendo récord en uno de los sectores del trazado. 

Horas más tarde llegó el momento de la Race 3, pero las condiciones climáticas en lugar de mejorar, empeoraron. Aún así, y tras tres giros con Safety Car, la carrera se largó con Nico Pino saliendo desde la décima ubicación. Su largada fue notable, en las primeras curvas logró remontar dos posiciones. 

Posteriormente, el chileno logró adelantar al británico Casper Stevenson y al australiano Christian Mansell, pilotos con los que corrió en la F4 británica,  para ubicarse en la 6ª posición. Tras relargarse la carrera por un accidente debido a lo mojado de la pista, el auto de Pino también sufrió los efectos del agua en el asfalto, sufriendo un trompo que lo dejó atascado en la leca, por lo cual debió abandonar. 

Tras la salida del chileno, la carrera se dio por finalizada debido a las extremas condiciones meteorológicas y ante la solicitud de la mayoría de los pilotos. 

El saldo es positivo para el joven piloto chileno y para el equipo español Drivex, que ve un promisorio futuro de Pino en la temporada 2022. 

«Cuando entrenamos con Nico en los test invernales mostró bastante potencial a pesar de la escasísima experiencia que tenía. En ese momento quedamos con buen sabor de boca con Nico y sabíamos que esta prueba en Monza era ponerle las cosas muy difíciles, precisamente por la experiencia que tienen todos los pilotos, situación que representaba una gran desventaja para él, pero sabíamos de su potencial y lo hemos podido verificar en esta fecha de la Euroformula Open», comentó Miguel Angel Castro, propietario del equipo español Drivex.

«Tiene mucho potencial en seco y en pista mojada -insistió Castro-, pudo superar problemas con el auto y además se enfrentó a una prueba de agua en pista durísima, marcando uno de los mejores sectores de la carrera 2. Eso, y con la poca experiencia que tiene, nos da la clara información de que es un piloto que puede pelear el campeonato el próximo año. Creo que podemos hacer buenas cosas juntos, el equipo va a apostar por él»

Duarte Felix da Costa, socio de Synergy Drive Performance, coincide con Castro en que «Nico ha demostrado mucha fortaleza. Tiene velocidad e inteligencia en carrera. Sufrió un poco por la desventaja que tiene respecto de la experiencia que tienen el resto de los pilotos, pero estamos muy optimistas respecto de su futuro. Desde nuestro punto de vista creemos que tiene proyección para pelear el campeonato el 2022». 

«Ha sido un fin de semana positivo y con mucha progresión, -comentó Nico Pino desde Monza-, Cada vez fuimos mejorando nuestro ritmo y alcanzando los tiempos de punta, demostramos buen ritmo en la carrera tres a pesar de no poder finalizarla. Desde la largada comenzamos a subir puestos, luego peleando y llegamos a la sexta ubicación, pero luego, debido a las condiciones que no eran para correr, me salí de pista y pusieron bandera roja a la carrera. Me siento feliz por haber corrido con los mejores del mundo, en una de las competencias más competitivas de F3. Creo que demostramos, tanto en seco como en mojado, que tenemos ritmo para estar en el grupo de arriba, entre los cinco mejores». 

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