Nicolás Massú optimista para el duelo de Copa Davis ante Eslovaquia

Garín, Tabilo, Barrios, Jarry y Soto integran el equipo que jugará la serie como visitante por el Grupo Mundial I en busca del pase a los Qualifiers 2022.

Image

Se acerca el momento y Chile confía en el liderzago de Christian Garín para la serie ante Eslovaquia este 17 y 18 de septiembre por un puesto en los Qualifiers de la Copa Davis por Rakuten de 2022.

Para esta eliminatoria, que se disputará en la capital eslovaca de Bratislava, el capitán Nicolás Massú también nominó a Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Nicolás Jarry y Matías Soto.

Chile formó parte de la lista de naciones que disputaron la primera edición de las Finales de la Copa Davis que se disputaron en Madrid en 2019. En aquella ocasión, los chilenos cayeron eliminados en la fase de grupos y se vieron abocados a defender su puesto en la élite en los Qualifiers de marzo de 2020.

Sin embargo, los sudamericanos no pudieron superar a Suecia en Estocolmo y descendieron al Grupo Mundial I. Ahora llega una nueva oportunidad para los chilenos para clasificarse para los Qualifiers de 2022, apuntalado por el gran presente de Garín, actual 17 del ránking mundial.

Los pupilos de Massú han conseguido grandes resultados para su país en los últimos tiempos ascendiendo peldaños en la competencia año tras año. Chile pasó de estar en el Grupo II de América en 2015 a disputar las Finales de la Copa Davis en 2019. Todo un hito que da muestra del gran potencial del equipo.

Eslovaquia recibe a Chile con Norbert Gombos a la cabeza, más Alex Molcan, Lukas Klein, Filip Polasek e Igor Zelenay, capitaneados por Tibor Toth.

Chile logró su mejor resultado en Copa Davis en 1976 cuando quedó subcampeona cayendo en al final frente a Italia en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.