En diversas latitudes los deportistas nacionales compiten o se preparan para hacerlo, repase quienes son.

Image
Chris Vorpahl y Francisca Rivas

Tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, la actividad de nuestros deportistas sigue vigente, y el Team Chile y el Para Chile siguen por diferentes partes del mundo, compitiendo o preparándose para hacerlo y con novedades muy interesantes.

Vamos repasando lo ocurrido esta semana y lo que se viene en los próximos días:

Quien sigue demostrando que es el mejor de todos en su especialidad es Martín Vidaurre, quien  destacó esta semana al lograr el primer lugar, medalla de oro, en la Copa del Mundo Sub 23 de Mountain Bike en Lenzerheide, Suiza, un verdadero ejemplo de lo que es un deportista con objetivos claros.

Ahora Martín va por su próximo objetivo y seguir demostrando que es el mejor del planeta en la categoría Sub-23 de Mountain Bike. El actual campeón del Mundo. ya se prepara para una nueva fecha de la Copa del Mundo, la que se realizará este 18 y 19 de septiembre en Snowshoe, Estados Unidos, solo resta desearle la mejor suerte a Martín.

Image

Cambiando el deporte, las chilenas que hicieron historia en septiembre del año pasado al ser la primera dupla de nuestro país del vóleibol playa femenino en ganar una medalla en el Beach Volleyball World Tour, específicamente un bronce en el torneo Medium de Lituania, están en Europa.

La dupla de Chris Vorpahl y Francisca Rivas viajaron al Viejo Continente para retomar las competencias en el circuito internacional, primero en Cervia, Italia y posteriormente, viajarán a España, para ser parte del World Tour de Madrid. En territorio italiano las chilenas tuvieron un par de entrenamientos junto a los equipos de Portugal, de Colombia y de Israel.

Image

Y este viernes comenzaron su actuación y de la mejor manera, pues siguen en carrera, pues Chris Vorpahl y Francisca Rivas tras perder en el debut 2 a 1 ante Italia y posteriormente vencieron por 2 sets a 0 a Estonia, y gracias a este último resultado, las chilenas buscaban este sábado su paso a la ronda de los ocho mejores enfrentando a Israel.

Y las noticias siguen siendo positivas, pues esta mañana de sábado Chris Vorpahl y Francisca Rivas derrotaron por un doble 21 a 18 a Israel, avanzado a los cuartos de final, es decir ya están entre las mejores ocho duplas del World Tour 1 Estrella de vóleibol playa en Italia.

Cambiando a la Pelotas Vasca, ya la representación nacional prepara su próximo desafío y está en España para competir en la Copa del Mundo de Frontón 30 metros que se realizará en la ciudad de Valencia entre el 12 y el 18 de septiembre , torneo que además clasifica al Mundial de Francia 2022.

La delegación nacional está compuesta por: Rosario Valderrama, Zita Solas, Esteban Romero, y Manuel Domínguez (Paleta Goma); Ignacio Trucco, Julián González, Jesús García, Renato Bolelli, Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz (Frontenis).

Image

Por su parte, el Team Chile de Squash obtuvo dos medallas de bronce en el Sudamericano Junior de Barranquilla en Colombia, gracias a los terceros lugares en Dobles y Equipo Femenino.

Felicitaciones a Catalina Lacroix, Camila Needham y Fernanda Vilches.

Image

En tanto quien sigue haciendo historia y tras ganar medalla de plata, segundo lugar, en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, Mariana Zuñiga subió 24 lugares y ahora se ubica 10ª en el Ranking Mundial modalidad Compuesto Open Paralímpico. Gran paso para nuestra deportista.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *