Paliza de Europa en la Laver Cup 2021

Ganaron todos los partidos del sábado y están 11 a 1 sobre el resto del Mundo, que solo ganando los 4 partidos de este domingo pueden dar vuelta el resultado.

Image
Federer y Laver

Un sábado donde Europa no tuvo piedad sobre el resto del Mundo, ganando los cuatro partidos y quedando a un solo triunfo de llevarse el trofeo.

Todo comenzó con Stefanos Tsitsipas, quien se vengó de la derrota sufrida ante Nick Kyrgios en Washington hace dos años y le ha endosado un claro 6-3 y 6-4 en el primer partido de la segunda jornada de la Laver Cup que se está disputando en el coliseo de los Celtics de Boston.

El griego ha demostrado un enorme nivel, muy sólido desde el fondo y con el saque, maniatando a un Kyrgios romo, falto de chispa y siempre a remolque del heleno. Europa con ese triunfo se catapultaba al 5-1 en el global de la serie.

En el segundo duelo del día, Europa ha dado un golpe sobre la mesa en esta Laver Cup 2021 y Alexander Zverev ha cañoneado a discreción ante todo un cañonero como John Isner. El partido se ha decidido por detalles yéndose al tercer set de desempate.

Sascha ha hecho 13 saques directos por los 22 de Isner, pero el germano se ha llevado el gato al agua por 7-6(5), 6-7(6) y 10-5. Europa de esta manera se encarama al 7-1 y empieza a dejar la competición muy a su favor metiendo mucha presión al equipo del resto del mundo.

En el tercer duelo, el primero de la jornada nocturna, quedo claro que el ruso Daniil Medvedev está a un nivel de tenis espectacular y muy pocos pueden hacerle frente, debutando en esta Laver Cup con una cómoda victoria sobre el canadiense Denis Shapovalov.

El ruso lo derrotó por un contundente e inapelable 6-4 y 6-0 en una hora y 16 minutos de juego, en un encuentro donde Medvedev fue superior a su rival desde el minuto uno de partido. Shapovalov se mostró muy errático con su saque y ganó tan solo seis puntos con su segundo saque, cifras pésimas si delante tienes a todo un ganador de Grand Slam. Con esta victoria, Team Europe se puso 9-1 en la global de la eliminatoria.

En el cierre del día, el Team Europe quedó a tan solo una victoria de ganar nuevamente la Laver Cup. La pareja de dobles formada por el ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas derrotaron a la formada por el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense John Isner por un marcador de 6-7 (8), 6-3 y 10-4.

Fue en una hora y 46 minutos de juego, en un partido trepidante donde ambas parejas merecieron llevarse la victoria, pero la calidad técnica del dúo europeo marcó el devenir del encuentro y con esta victoria pone el 11-1 en la eliminatoria final. Necesitan un auténtico milagro el Team World para remontar esta confrontación.

Resultados del sábado:

Stefanos Tsitsipas (Europa) v. Nick Kyrgios (Mundo), 6/3 6/4

Alexander Zverev (Europa) v. John Isner (Mundo), 7/6(5) 6/7(6) 10-5

Daniil Medvedev (Europa) v. Denis Shapovalov (Mundo), 6/4 6/0

Andrey Rublev/Stefanos Tsitsipas (Europa) v. John Isner/Nick Kyrgios (Mundo), 6/7(8) 6/3 10-4

Partidos de hoy

Alexander Zverev (Europa) vs. Felix Auger-Aliassime (Mundo)

Daniil Medvedev (Europa) vs. Diego Schwartzman (Mundo)

Stefanos Tsitsipas (Europa) vs. John Isner (Mundo)

Andrey Rublev/Alexander Zverev (Europa) v. Reilly Opelka/Denis Shapovalov (Mundo)

Roger Federer poses for a photograph with the Laver Cup Trophy after taking part in a live TV interview on CNBC at TD Garden on September 24, 2021 in Boston, Massachusetts.
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.