Palmeiras es el primer finalista de la Copa Libertadores y va por el bicampeonato

Los dirigidos por Cuca se habían puesto en ventaja con gol de Eduardo Vargas, pero tras otro gol perdido por el chileno. la visita lo emparejó con gol de Dudu.

Image

Palmeiras empató 1-1 ante Atlético Mineiro por el segundo encuentro de semifinal de la Copa Libertadores y se convirtió en el primer finalista del certamen por el gol de visitante. El conjunto de Cuca se había puesto en ventaja por el gol de Eduardo Vargas al inicio del complemento, pero Dudu lo empató para el verdão y le propinó la clasificación al encuentro definitivo.

El campeón vigente irá por repetir el título, pero para conocer su rival deberá esperar al encuentro que protagonizarán este miércoles Flamengo y Barcelona. Durante el primer tiempo el conjunto de Abel Ferreira respetó su idea habitual: priorizar la vocación defensiva del equipo por sobre el resto y, a partir del orden, buscar algún contraataque letal que, mediante la velocidad de Rony, le pueda dar la apertura en el marcador. O apostar al juego aéreo, uno de sus máximos potenciales.

Por su parte, el equipo de Cuca mostró una postura ofensiva bien definida con un estandarte en el centro del campo como Ignacio Fernández, que fue determinante para la producción de juego. Sin embargo, ambos se neutralizaron y la escasa precisión hizo que el juego se entrecortara demasiado.

La ocasión más clara la tuvo Fernández en el cierre del primer tiempo con un remate potente de volea que Weverton envió por arriba del travesaño. A los 52 minutos llegó la apertura del marcador: tras un centro de Jair desde la derecha, Eduardo Vargas apareció por el segundo palo y, tras un cabezazo letal al ángulo derecho, dejó parado a Weverton y rompió la paridad.

Diez minutos más tarde, pudo haber llegado el empate del equipo de Abel Ferreira ya que, tras un saque largo, Nathan Silva cometió un yerro defensivo y la pelota le quedó servida a Rony, que en el mano a mano con Everson falló de forma increíble lo que era el empate.  En el mejor momento de Mineiro y cuando parecía que estaba en caer el 2-0 del local, incluido un gol increíble perdido por el chileno Vargas.

Pero Abel Ferreira decidió reemplazar a Rony, que recién había fallado en un mano a mano con Everson, e incluyó a Gabriel Verón. En la primera pelota que tocó (tras un pase en profundidad magnífico de Piquerez), desbordó, le ganó en velocidad a Nathan Silva y asistió a Dudu, que ingresó por el centro para marcar la paridad.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.