Primera victoria en el torneo: Santiago Wanderers derrota por la mínima a Unión La Calera

Tuvieron que pasar 18 partidos para que el ‘Decano’ consiguiera sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional.

En un partido intenso, de mucho ida y vuelta, Santiago Wanderers derrotó por la mínima a Unión La Calera y sumó su primer triunfo en el Campeonato Nacional. De paso, el Decano cortó una racha sumamente extensa de cerca de ocho meses sin ganar.

Los locales intentaron anotar muy temprano en el encuentro, con un disparo de Jeisson Vargas (6′), que contuvo muy bien Mauricio Viana. Pero los caturros, apremiados por la falta de buenos resultados, contestaron rápidamente y tras un córner ejecutado por Matías Marín, llegó Daniel González, que entre cabeza y hombro anotaba el 1-0 para la visita.



De a poco los cementeros comenzaron a dominar el partido y en los 26′, Vargas volvió a inquietar a los porteños con un disparo de media vuelta que pasó cerca del palo derecha. Pero el Decano respondería de inmediato y tras una serie de errores en la retaguardia rival, Diego Vallejos disparó en el área y Víctor González llegó justo para trabar.

En los 34′ el cuadro anfitrión sorprendió con una chilena de Sebastián Sáez tras pase de Octavio Rivero, pero Viana respondió de muy buena forma, estirándose todo lo que podía hacia su izquierda. Cerca del final de la primera parte, Ronnie Fernández (40′) falló una muy clara y balón pasó rozando el larguero.



El complemento se hizo de ida y vuelta, aunque fue la visita la que tuvo las mejores aproximaciones en un comienzo. Luego de una jugada bien hilvanada por el sector derecho, la pelota le llegó a Fernández (62′), que tuvo tiempo para acomodarse, pero el remate le salió ligeramente desviado y en los 69′, Fernández llegó a rematar al área chica y Alexis Martín estuvo notable para abalanzarse sobre el esférico y controlar

La escuadra calerana había tenido algunas llegadas, pero la mayoría pasaban fuera del marco defendido por Viana. Así y todo, tuvieron una clarísima en los 73′, cuando Erick Wiemberg envió un centro para Sáez, aunque no le dio la dirección suficiente y el tiro pasó muy cerca del horizontal. Se desesperaba el local, que siguió probando, pero no pudo doblegar la férrea retaguardia de su contrincante.



Tres puntos de oro para el elenco de Valparaíso, que si bien no logra escapar del fondo y sigue muy lejos siquiera de la promoción, sin duda que esto significará un envión anímico. Wanderers alcanzó su primera victoria del torneo en 18 encuentros y este domingo buscará seguir con los abrazos, cuando reciban desde las 15 horas a Cobresal.

Por su parte, Unión La Calera sumó cuatro duelos sin ganar, pero siguen metidos en la parte alta y con sus 32 puntos, se mantuvieron en la cuarta posición. Los pupilos de Francisco Meneghini buscarán dar vuelta la página este domingo, enfrentando a uno de los punteros de la categoría, Audax Italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.