El 23 de noviembre se iniciara una nueva competencia entre deportistas jóvenes de Chile y Argentina.

Image

Tras la pandemia y a pesar que aún no ha concluido, una buena noticia se ha confirmado, pues vuelven los Juegos Binacionales entre Chile y Argentina, en categoría Sub 18 y que recordemos vieron su primera versión en el año 1998.

Será a partir del próximo 23 de noviembre en la ciudad trasandina de San Luis donde se iniciará una nueva versión de los Juegos Cristo Redentor, evento que reúne a jóvenes deportistas de Chile y Argentina en diferentes deportes y culminará el lunes 29 de noviembre.

Los primeros juegos se disputaron el año 1998 en Chile, en la Región de Valparaíso, y desde esa fecha se han disputado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países, con excepción del 2020, por causa del coronavirus.

Los juegos duran una semana y participan alrededor de 1500 jóvenes de entre 12 y 18 años y la delegación que obtenga un mejor puntaje en la sumatoria de todos los juegos obtiene el título de Campeón de Integración o Campeón Binacional.

Las disciplinas que se disputarán en esta nueva versión serán los siguientes: Ciclismo, Básquetbol, Natación, Tenis de mesa, Vóleibol, Balonmano, Atletismo, Tenis y Taekwondo.

Image

Durante estos juegos participan en total 8 delegaciones deportivas, de las cuales 4 representan a Regiones de Chile y 4 a Provincias de Argentina y ellas son:

Chile: Región del Maule, Región Metropolitana, Región de O’Higgins, Region de Valparaíso

Argentina: Provincias de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza.

En el caso de Maule, se conformó la selección regional juvenil de taekwondo que estará en San Luis y que será integrada por: Belén Tapia, Monserrat Vargas, Camila Moya, Tomás Valenzuela, Felipe Suazo y José Martín Castro.

Image

De a poco el resto de las delegaciones presentes en este evento, irán conformando sus representantes en los diferentes deportes. Integración, unión, amistad, confraternidad, son los valores incentivados a través del encuentro binacional, estableciendo lazos duraderos entre países hermanos.​

El deporte y sus beneficios promueven el crecimiento integral de los jóvenes y su espíritu de superación, por ello el desarrollo de los Juegos cobra gran importancia. Ya se reunieron las comisiones médicas y quedó aprobado el protocolo sanitario.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, encabezó el encuentro junto a la referente nacional en San Luis del Plan COVID-19, Graciela Sarmiento, y el jefe del Área Medicina del Deporte, Sergio Porporatto.

Durante el encuentro con las comisiones médicas de las regiones chilenas y las provincias argentinas, dieron a conocer el protocolo sanitario que estará vigente durante la competencia internacional, que será del 23 al 29 de noviembre en San Luis.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *