El 23 de noviembre se iniciara una nueva competencia entre deportistas jóvenes de Chile y Argentina.

Image

Tras la pandemia y a pesar que aún no ha concluido, una buena noticia se ha confirmado, pues vuelven los Juegos Binacionales entre Chile y Argentina, en categoría Sub 18 y que recordemos vieron su primera versión en el año 1998.

Será a partir del próximo 23 de noviembre en la ciudad trasandina de San Luis donde se iniciará una nueva versión de los Juegos Cristo Redentor, evento que reúne a jóvenes deportistas de Chile y Argentina en diferentes deportes y culminará el lunes 29 de noviembre.

Los primeros juegos se disputaron el año 1998 en Chile, en la Región de Valparaíso, y desde esa fecha se han disputado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países, con excepción del 2020, por causa del coronavirus.

Los juegos duran una semana y participan alrededor de 1500 jóvenes de entre 12 y 18 años y la delegación que obtenga un mejor puntaje en la sumatoria de todos los juegos obtiene el título de Campeón de Integración o Campeón Binacional.

Las disciplinas que se disputarán en esta nueva versión serán los siguientes: Ciclismo, Básquetbol, Natación, Tenis de mesa, Vóleibol, Balonmano, Atletismo, Tenis y Taekwondo.

Image

Durante estos juegos participan en total 8 delegaciones deportivas, de las cuales 4 representan a Regiones de Chile y 4 a Provincias de Argentina y ellas son:

Chile: Región del Maule, Región Metropolitana, Región de O’Higgins, Region de Valparaíso

Argentina: Provincias de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza.

En el caso de Maule, se conformó la selección regional juvenil de taekwondo que estará en San Luis y que será integrada por: Belén Tapia, Monserrat Vargas, Camila Moya, Tomás Valenzuela, Felipe Suazo y José Martín Castro.

Image

De a poco el resto de las delegaciones presentes en este evento, irán conformando sus representantes en los diferentes deportes. Integración, unión, amistad, confraternidad, son los valores incentivados a través del encuentro binacional, estableciendo lazos duraderos entre países hermanos.​

El deporte y sus beneficios promueven el crecimiento integral de los jóvenes y su espíritu de superación, por ello el desarrollo de los Juegos cobra gran importancia. Ya se reunieron las comisiones médicas y quedó aprobado el protocolo sanitario.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, encabezó el encuentro junto a la referente nacional en San Luis del Plan COVID-19, Graciela Sarmiento, y el jefe del Área Medicina del Deporte, Sergio Porporatto.

Durante el encuentro con las comisiones médicas de las regiones chilenas y las provincias argentinas, dieron a conocer el protocolo sanitario que estará vigente durante la competencia internacional, que será del 23 al 29 de noviembre en San Luis.

About Author

Deja una respuesta