Robinson Méndez, Katherinne Wollermann y María José Mailliard destacan en Mundial de Canotaje

0

El Campeonato Mundial en Copenhague convoca a casi 700 piraguistas de 56 países, entre ellos, Chile, que ganó plata con Méndez y avanzando a las finales con María José y Katherinne.

Image

Puras buenas noticias llegan desde el Mundial de Canotaje que comenzó en Dinamarca, que reúne a 56 paises y donde están atletas y paraatletas del Team Chile en busca de lograr dejar a nuestro país en los más alto.

Por ejemplo un gran inicio de Fiestas Patrias nos brindó Robinson Méndez, quien obtuvo medalla de plata en el Mundial de Paracanotaje, y es el nuevo vice campeón mundial de la prueba VL1 200 metros, donde en el inició de las clasificaciones fue séptimo, pero ya en semifinales y la final demostró toda su categoría.

El ex tenista sobre silla de ruedas, logró en la final con un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 69 centésimas, solo superado por el ruso Artur Chuprov, quien marcó un registro de 1 minuto, 4 segundos y 80 centésimas y as us vez venciendo al italiano Alessio Bedin que se llevó el bronce.

Image

Este es el mejor resultado de Méndez desde el año 2017, cuando comenzó a dedicarse al para canotaje, señalando que en el Mundial de Hungría 2019, se quedó con el bronce, también en VL1 200 metros varones.

Respecto de María José Mailliard ha logrado clasificar a dos finales de manera brillante, en el Mundial de Canotaje en Dinamarca, ellas son en el C1 200 y el C1 500 metros.

Mailliard partió con las clasificatorias de C1 200 metros damas, donde terminó tercera en su serie, con un tiempo de 50.23 segundos y avanzó de manera directa a la definición por las medallas de este domingo 19 de septiembre a las 06:03 hrs de Chile.

Image

Por su parte, ganó su heat en el C1 500 damas del Mundial y aseguró su lugar de manera directa en la disputa de medallas, las cuales tienen su definición este sábado desde las 06:03 hrs de nuestro país.

Además junto a Karen Roco tomaron parte en las series de C2 200 metros damas y al terminar quintas en su serie, debieron disputar la semifinal, donde la dupla chilena fue tercera, con un registro de 46.06 segundos, clasificando a la final por las medallas, la que está programada también para este domingo 19, a las 06:34 hrs de nuestro país.

Image

Por último la reciente medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Katherinne Wollermann, logró la clasificación a la final del KL1 200 metros damas, tras terminar tercera en su serie clasificatoria con un tiempo de 57.76 segundos.

La para canoísta nacional disputará la final este sábado 18 de septiembre a partir de las 05:44 hrs de nuestro país.

Image

En tanto liderados por los olímpicos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, Cuba incluyó a tres embarcaciones en la final A del Campeonato Mundial de canotaje con acción en Copenhague durante este fin de semana.

Un mes después de festejar el título en Tokio 2020, la canoa biplaza (C 2) de Torres y Dayán clasificó directamente a la final de los mil metros; en tanto, las féminas Yarisleidis Cirilo y Katherin Bueno accedieron en el C 2 a 500 metros, así como José Ramón Pelier en el monoplaza (C 1) a la distancia de mil metros.

Los reyes bajo los cinco aros en el C 2 ganaron su heat eliminatorio con crono de 4:01.01 minutos y este sábado buscarán el único cetro ausente en su palmarés frente a exponentes de Canadá, Hungría, Rusia, Italia, Polonia, España y Eslovaquia.

El C 2 de Cirilo y Bueno se recuperó de un cuarto escaño en la primera serie clasificatoria y luchó el boleto a la disputa de las preseas al ganar la semifinal con tiempo de 2:04.44 minutos.

Las finalistas olímpicas caribeñas saldrán pasado mañana en la Final A por la carrilera número ocho, en un heat que presentará a canoistas de Moldavia, España, Bielorrusia, Hungría, Ucrania, Canadá, Polonia y Rusia.

Por su parte, el monarca juvenil a este nivel Pelier accedió a la porfía de las medallas al quedar segundo de la serie semifinal dos con tiempo de 3:58.70 minutos, solo superado por el alemán Conrad Scheibner (3:57.79).

El sábado en la jornada de finales, el piragüista cubano del C 1 intentará conquistar un lugar entre las posiciones de vanguardia frente a exponentes de Italia, Bielorrusia, República Checa, Moldavia, Hungría, Alemania y Polonia.

Mañana domingo en la segunda fecha de competencias, las embarcaciones del C 2 de Torres-Dayán y Cirilo-Bueno volverán a la acción en la eliminatoria de los 200 metros.

El Campeonato Mundial de Paracanoe y Canoa Sprint en Copenhague convoca a casi 700 piraguistas de 56 países, entre ellos, atletas de América en representación de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Cuba y Guatemala.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *