Séptima fecha del campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl de karting definirá a representantes chilenos en la «Rok Superfinal» de Italia

0


Será una jornada clave la que se vivirá este sábado 4 de septiembre en el kartódromo de Lampa Kart Center, ya que los pilotos de las series Mini Rok, Rok Junior y Rok Seniors  se jugarán sus opción de defender al país en la prestigiosa Rok Supefinal de Lonato en octubre 

Además, continúa la disputa en la recientemente creada categoría para mujeres (VLR Woman) que al final de temporada definirá a su representante en la parrilla del Rok The Río en Las Vegas. 

Sigue adelante el campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl que este sábado 4 de septiembre vivirá una jornada clave cuando se dispute la 7ª fecha en Lampa Kart Center. 

Más allá de ir vislumbrando a los posibles campeones en las respectivas categorías, esta fecha será importante porque determinará a los representantes chilenos en una de las más  importantes competiciones internacionales de karting: La Rok Superfinal que se disputará en Lonato, Italia.  

La fecha entregará tres cupos para este tradicional certamen europeo en las categorías Mini Rok, Rok Junior y Rok Seniors y entre los favoritos figuran promisorias figuras que ya conocen el asfalto del kartódromo de South Garda, como Cristián Pastrián (Jr), María José Pérez de Arce (Senior) y Enzo Montecinos (Senior), además de Vicente García (Mini). Todos ellos lo darán todo este sábado en Lampa pensando en los boletos a la codiciada final y en el título de sus respectivas categorías que les permitirá obtener los grandes premios que entregarán Alpinestars, Red Bull Lola, Liqui Moly.

En tanto, en la nueva categoría femenina (VLR  Woman) continúa la lucha no sólo por ser la primera campeona de la serie, sino además por adjudicarse el cupo que el campeonato entregará al final de la temporada para competir en noviembre en la Rok The Río, competencia que se disputará en noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. Hasta el momento, la favorita es Francisca Espinoza, ganadora de la fecha anterior y líder de la clasificación, seguida por Nicole Tapia e Isidora Gallardo. Las series VLR Seniors y Master también podrán acceder a un cupo en Las Vegas. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *