Suerte dispar para Seguel, Brito, Lama y Yapur en tenis por el mundo

0

Victorias para Daniela Seguel y Fernanda Brito en los ITF de Valencia y Cancún, derrotas de Lama en Ambato y de Ignacia Yapur en Cancún.

Cuatro chilenos, tres damas y un varón vieron acción e3n los circuitos de tenis, mascvulino0 y femenino de la semana y con suerte diversa.

La número uno de nuestro país, Daniela Seguel (230 en singles) está disputando el torneo W80 de Valencia, que se juega en arcilla, al aire libre y con 80 mil dólares en premios a repartir y donde tuvo actividad en singles y dobles.

La chilena debutó ganando a la séptima favorita, la georgiana Ekaterine Gorgodze (161°), por la primera ronda ronda de singles, por.6-4, 6-7 (4) y 6-2, en dos horas y 46 minutos de juego y en octavos de final, “La Pantera” volvió a ganar, esta vez a la jugadora local beneficiada con una wild card Ángela Fita Boluda (477°), por 6-4, 6-7 (1) y 6-1 en dos horas y 39 minutos de juego.

En la ronda de las ocho mejores, la principal raqueta individual femenina del país aguarda por la experimentada neerlandesa de 30 años, Arantxa Rus (76°) primera sembrada del cuadro y vencedora del partido jugado hoy ante la bielorrusa Iryna Shymanovich (284°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 39 minutos.

Este duelo se jugará este viernes en el tercer turno del court central,  no antes de las 12,15 de España, las 07,15 de Chile.

A su vez en duplas, la chilena junto a la local Yvonne Cavalle se instalaron en la semifinales, tras vencer a la británica Naiktha Bains (242°) y a la suiza Simona Waltert (207°) en dos sets, 6-3, 4-6 y 11-9, pero por el paso a la final, el binomio perdió ante las primeras sembradas, la brasileña Laura Pigossi y la georgiana Ekaterine Gorgodze por 6-4 y 6-3 en una hora y 13 minutos.

Recordemos que Daniela (347 en dobles) y Cavalle-Reimers (326°) habían debutado ganando por 6-4, 4-6 y 10-7 a las italianas Lisa Pigato (360°) y Nuria Brancaccio (433°).

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto

Respecto de nuestra tercera raqueta nacional, Fernanda Brito, quien tras un largo receso de 684 días sin jugar un partido en el Circuito ITF, regresó en el W15 de Cancún, México, sobre cancha rápida, al aire libre y con 15 mil dólares en premios, sigue con buenas sensaciones.

La chilena actualmente 823 en singles, es la séptima favorita del cuadro de individuales, y debutó ganando por parciales de 6-2, 3-6 y 6-1 a la estadounidense Qavia López (sin ranking), tras dos horas y 18 minutos de juego.

Y hoy en los octavos de final, la chilena derrotó a la estadounidense Tara Malik (1418°), jugadora proveniente de la qualy, por 6-3 y 6-2 en una hora y 34 minutos..

Por último entre las damas, la joven de 20 años, María Ignacia Yapur López (1159 en singles), perdió en la primera ronda ante la mexicana María José Portillo Ramírez (728°) por 6-0 y 6-1 en apenas una hora y 6 minutos.

Por su parte la chilena que es 856 en dobles, y su compañera la estadounidense Isabella Barrera Aguirre , cayeron en la primera ronda de duplas, ante las primeras sembradas del torneo, las mexicanas Victoria Rodríguez y María José Portillo Ramírez, por un doble 6-0 en apenas 40 minutos.

maría ignacia yapur lopez - Moopio.com

Respecto de los varones, Gonzalo Lama (335°) no pudo extender la gran semana pasada que tuvo en Quito, ciudad en la que alcanzó su primera final de Challenger tras cinco años y perdió en su debut en el Challenger de Ambato, certamen al que ingresó al cuadro principal como special exempt (invitación para los jugadores que no pueden disputar la qualy por estar en instancias finales de otro torneo).

El “León” se inclinó ante el francés Alexis Gautier (380°), quien ingresó como lucky loser (perdedor afortunado en las clasificaciones) tras el retiro del portugués Goncalo Oliveira, por 6-4, 6-7 (7) y 6-3, en un partido donde el criollo luchó con todo y hasta salvó cuatro match points en el segundo set, pero no le alcanzó para llevarse la victoria y ahora se trasladará hasta Perú para disputar la qualy del Challenger de Lima.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *