Torneo de ascenso: Puerto Montt ganó y es tercero en la tabla

0

A falta de dos partidos a jugarse hoy, la fecha a sido positiva para el “Velero” pues además de ganar, vio como perdían, San Marcos y Copiapó.

Ya está en desarrollo la 21° fecha del torneo de Ascenso, que finalizará esta tarde-noche de jueves con dos partidos, y el gran vencedor de la jornada de ayer fue Deportes Puerto Montt, que consiguió una importante victoria sobre AC Barnechea en un intenso duelo jugado en el Bicentenario Chinquihue.

A pesar de las pocas llegadas el primer tiempo no estuvo exento de goles, pues los puertomontinos consiguieron la apertura de la cuenta, siendo Camilo Melivilú (18′) el héroe de la escuadra local, luego de anotar de chilena la ventaja a favor de los pupilos de Felipe Cornejo.

En la etapa de complemento, los delfines rápidamente buscaron ampliar el marcador, a través de Arnaldo Castillo y Camilo Melivilú, como agentes ofensivos del Velero. Pero el trámite del compromiso se tornó muy intenso y el marcador no se movió del 1-0 final en la Región de Los Lagos.

Con este marcador, Deportes Puerto Montt vuelve a los primeros puestos al sumar 33 unidades en el tercer lugar, en tanto, AC Barnechea continúa sin levantar cabeza y cierra la tabla del Ascenso Betsson con 17 puntos.

Deportes Puerto Monttt (1): Claudio González, Cegy Durán, Diego Opazo, Diego Subiabre, Juan Pablo Andrade, Nicolás Gauna, Eduardo Vilches (60′ Bryan Valdivia), Kevin Flores, Arnaldo Castillo (90+1′ Flavio Ciampicetti), Camilo Melivilú (75′ Christopher Ojeda), Cristián López (75′ Cristobal Vargas). DT Felipe Cornejo.

AC Barnechea (0): Nicolás González. Franz Schultz, Julián Rodríguez (45′ Guillermo Cubillos), Matías Blázquez, Pablo Pedraza, Pedro Navarro, Benjamín Troncoso (78′ Camilo Rencoret), Boris Sagredo, Diego Gutiérrez (82′ Gaspar Di Pizio), Ethan Espinoza (60′ Walter Ponce), Felipe Flores. DT John Armijo.

Gol: 1-0, 18′ Camilo Melivilú.   

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Image

En otros partidos de la jornada de miércoles, Santiago Morning se impuso por 2-1 ante Cobreloa en el estadio Municipal de La Pintana. Ambas escuadras reflejaron ganas de victoria, generaron ocasiones de gol, y se vivió una intensa primera mitad.

Cuando se jugaban los descuentos, tras una buena maniobra del cuadro bohemio, que no dio por perdido el balón, Roberto Riveros alcanzó la apertura de la cuenta 45+1′. Amaneciendo la segunda parte, los locales fueron superiores y aumentaron la ventaja con un golazo tiro libre de Kevin Vásquez, que la puso en un ángulo imposible para el meta Velazco, y anotó el 2-0.

Los mineros sintieron los goles, realizaron cambios en la ofensiva y comenzaron a dominar las acciones, teniendo la oportunidad de descontar pero el travesaño impidió el grito de gol en dos oportunidades. En los 66′ Fernando Barrientos descontó el marcador, pero la gran actuación del meta Sebastián López ahogó el empate de los del norte.

Gran victoria para Santiago Morning que alcanza 32 unidades y se instala en puestos de avanzada, quedando en la 4° posición. En tanto, Cobreloa se mantiene con 20 puntos y se estanca en el décimo cuarto lugar.

Image

Por su parte, en el estadio Germán Becker, triunfo de Deportes Temuco por 2-0 frente a San Marcos de Arica. El duelo fue desnivelado por Carlos Escobar, quien anotó los dos goles el “Pije”. El primer tanto lo anotó en la media hora de juego mediante lanzamiento penal. El 2-0 lo conseguiría en el segundo tiempo con un gol de buena factura (68’).

Triunfo que permite a los sureños seguir soñando con alcanzar la liguilla, llegando al séptimo puesto con 31 puntos. En la siguiente fecha se mide como visitante frente a AC Barnechea. En tanto, San Marcos sale de la zona liguillera con 32 puntos y ahora debe desafiar al líder Coquimbo Unido, el martes a las 19:00 horas.

Image

En tanto, Deportes Iquique ganó 2-1 a Deportes Copiapó en el estadio Tierra de Campeones. En la primera fracción, los “Dragones Celestes” lograron la ventaja a minutos de irse al descanso, donde Hans Salinas (39’) y Álvaro Ramos (45’) definieron sin problemas desde el punto de penal.

En el epílogo, Manuel López (91’) descontó para el conjunto copiapino, tanto que no fue suficiente en la Región de Tarapacá.  Un importante triunfo que permite a Deportes Iquique llegar a 23 unidades y así instalarse por el momento en el undécimo lugar de la división de plata. En tanto, Deportes Copiapó dejó ir una gran opción de ser sublíder y con 32 puntos continúa en el quinto puesto del Ascenso Betsson.

Image

Po último, en duelo disputado en el estadio Fiscal de Talca, Rangers y Magallanes igualaron 1-1. Las emociones llegaron en el segundo tiempo. En los 49 minutos, José Luis Silva adelantaba para los rojinegros, pero en tiempo agregado, los albicelestes alcanzaron la paridad mediante un penal convertido por Miguel Ángel Orellana (90 6’).

Los dos elencos se mantienen en la medianía de la tabla con 29 puntos. En la vigésima segunda jornada del Ascenso, Rangers vuelve a ser local este domingo frente a Santiago Morning, y al día siguiente Magallanes hará lo propio frente a Deportes Iquique.

Image

Hoy cierran la fecha los duelos entre, Unión San Felipe vs. Universidad de Concepción y Coquimbo Unido vs. Deportes Santa Cruz.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *