U de Concepción representará a Chile en la Basketball Champions League Américas

0

La tercera edición del evento comenzará en diciembre y se extenderá por 5 meses con la presencia de 12 equipos de 7 países.

La BCL Américas (BCLA) anunció los equipos, formato y fechas que regirán la temporada 3 de una BCLA que tendrá a Universidad de Concepción, actual campeón de la LNB, como nuestro representante.

Por la actual situación por la pandemia de COVID, en particular en Sudamérica, se ha optado que la competencia se juegue en formato de burbuja.

A través de la página web del evento, se destacó que cada uno de los doce (12) equipos tendrá la oportunidad de organizar una en la fase de grupos. Diciembre 2021 marcará el inicio de la competencia, liga que durará cinco (5) meses, con el Final 8 programado para abril de 2022.

Siete (7) países de las Américas estarán representados a través de 12 equipos: Quimsa, Boca Jrs y Obras de Argentina; São Paulo, Minas, y el campeón defensor Flamengo de Brasil; Biguá y Nacional de Uruguay; Universidad de Concepción, Chile; Cangrejeros de Puerto Rico; el subcampeón de la segunda temporada Real Estelí de Nicaragua; y Edmonton Stingers de Canadá.

Estructura

La tercera temporada consistirá en 36 juegos durante la fase de grupos y otros 8 juegos en el Final 8, con un total de 44 partidos. El Final 8 se jugará por eliminación directa de cuartos de final y semifinales, con los ganadores avanzando al juego por el Campeonato mientras que los perdedores jugarán por el tercer puesto.

Los clubes se dividirán en 4 grupos de 3, con los dos primeros de cada grupo avanzando al Final 8. En la primera semana de octubre se realizará el sorteo oficial para determinar la fase de grupos y el calendario completo de la tercera temporada. .

El Campeón de BCL Américas obtendrá un lugar en la Copa Intercontinental FIBA 2023. C.R. Flamengo, el campeón de BCLA en la segunda temporada (2021), jugará la Copa Intercontinental FIBA 2022.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *