Unión Española goleó a Deportes Melipilla

Los hispanos completaron tres victorias al hilo: se impusieron por 3-0 frente a los complicados «Potros», que siguen cuesta abajo en la categoría. Bastián Yáñez fue la gran figura de la tarde. 

La gran figura de la tarde fue Bastián Yáñez, quien ubicado como extremo izquierdo fue imposible de frenar durante todo el partido, incluidos los tramos en los que se cambió a la otra banda. Su confianza en el partido fue tan alta que hasta un látigo tiró. Y le salió perfecto.

Cristian Palacios anotó el primer gol del cotejo desde el punto penal. Transformó en un festejo una grosera mano de Gonzalo Lauler. La primera de las dos que cometió el osornino en el compromiso. Tras eso, apareció el «22» para dejar claro que esta era una gran tarde para él. Apiló rivales desde la derecha hacia adentro y con un zurdazo muy bien esquinado dejó sin chances de reaccionar a Nicolás Peranic, quien pese a no haber podido hacer nada en ese remate, sí evitó que el marcador fuera más abultado. 

El «Chorri» liquidó todo, otra vez desde la pena máxima. Esta vez, la infracción del zurdo capitán de los melipillanos significó su expulsión. El delantero uruguayo llegó a los 12 tantos en el certamen y alcanzó a Gonzalo Sosa, quien no estuvo muy cerca de anotar en el estadio Municipal de La Pintana.

Con este resultado, los pupilos de César Bravo alcanzaron los 30 puntos y quedaron en el 5° lugar, con las mismas unidades que la Universidad de Chile, pero una menor diferencia de gol. ¿Y el cuadro local? Está en un preocupante 15° puesto y, por el momento, tendría que jugar el partido por no descender a la Primera B y en los próximos días, el argentino Cristián Arán tomara la dirección técnica del equipo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.