US Open: Alexa Guarachi no pudo avanzar a la final de dobles

0

La chilena cayó en dos set y la otra sudamericana en semifinales, la brasilera Luisa Stefani tampoco pudo ser finalista, tras sufrir una lesión cuando jugaba el tiebreak del primer set.

Image

Viernes de semifinales en el US Open y malas noticias para las dos tenistas sudamericanas presentes en la ronda de las cuatro mejores parejas en Nueva York.

La primera semifinal de Grand Slam en la carrera de Luísa Stefani fue truncada este viernes, cuando se cayó en la cancha durante el desempate del primer set. Ella y la canadiense Gabriela Dabrowski se enfrentaron a la joven sociedad estadounidense de Coco Gauff y Caty McNally, quienes avanzaron a la final del torneo.

El marcador cuando se detuvo el partido era 6/6 y 2-1 en el tiebreak para Stefani y Dabrowski a los 58 minutos de juego. El brasileño tuvo que ser sacado de la cancha en silla de ruedas. Según la tenista, la lesión fue en la rodilla derecha y será sometida a exámenes.

Stefani y Dabrowski

Gauff y McNally se enfrentarán en la gran final a la australiana Samantha Stosur y al chino Shuai Zhang, quienes mantuvieron el impulso tras el reciente título WTA 1000 de Cincinnati y vencieron a la chilena Alexa Guarachi y la norteamericana Desirae Krawczyk 6/2 y 7/5.

Mientras las jóvenes estadounidenses compiten en una final sin precedentes, Stosur y Zhang ya ganaron juntos el Abierto de Australia de 2019. La veterana australiana de 37 años tiene tres títulos de Grand Slam en dobles femeninos, así como en el Abierto de Estados Unidos de 2011 individuales. y buscando el segundo golpe de su carrera.

La chilena (16ª en dobles y su compañera, estadounidense (19ª) vieron frenado su sueño de llegar a una segunda final de Grand Slam, tras Roland Garros y perdieron en una hora y 12 minutos.

El primer set fue para el olvido. Guarachi y Krawczyk se vieron a tal punto que la pareja chino-australiana quebró en dos oportunidades seguidas para llevarse el set por un claro 6-2 y el segundo set comenzó con Stosur y Shuai quebrando nuevamente los saques de Guarachi y Krawczyk, poniéndose rápidamente 5-2 arriba.

Sin embargo, quizás un poco tarde, la dupla chileno-estadounidense volvió al partido cuando Stosur y Shuai sacaban por el triunfo. Guarachi y Krawczyk recuperaron los dos quiebres, ganando 4 juegos seguidos para dejar el marcador empatado a 5 y con la esperanza de extender el encuentro a un tercer set.

Lamentablemente, Krawczyk no pudo sostener su saque en el undécimo juego tras estar 40-0 arriba. En el juego posterior, la dupla chino-australiana no desperdició la oportunidad y cerró el set con un 7-5 a su favor, pasando así a la gran final. Pese a la derrota, Guarachi subirá al puesto 12 del ranking de dobles de la WTA, en lo que será su mejor ubicación histórica.

Image

Semifinales

[11]Coco Gauff/Caty McNally (EUA) a [5]Luísa Stefani (BRA)/Gabriela Dabrowski (CAN), 6/6 (1-2) y retiro.

[14]Samantha Stosur (AUS)/Shuai Zhang (CHN) a [7]Alexa Guarachi (CHI)/Desirae Krawczyk (EUA), 6/2, 7/5

Coco Gauff/Caty McNally

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *