US Open: Aryna Sabalenka y Leylah Fernandez primera semifinal femenina

0

Derrotaron en cuartos de final a la checa Barbora Krejcikova y la ucraniana Elina Svitolina.

Primera jornada de cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, y en el torneo femenino, dos grandes partidos se disputaron, donde en el primero de ellos, con 19 añitos recién cumplidos, la zurda canadiense Leylah Fernández puede seguir diciendo que está vivita y coleando en este US Open 2021.

Un cuento de hadas el suyo que ha tenido un nuevo y apasionante capítulo con una adversaria de la talla de Elina Svitolina. Muchísima intensidad de ambas, mucha guerra y alternancias en el marcador.

Finalmente el desempate del tercer set dictó sentencia en favor de la norteamericana, dejando el marcador en un 6-3, 3-6 y 7-6 para meterse en sus primeras semis de Slam. Por otro lado, un nuevo intento fallido de Svitolina en su interminable afán por alzarse con su primer Grand Slam.

Más tarde, la bielorrusa Aryna Sabalenka quedó a dos partidos de su máxima ilusión: ganar un Grand Slam. Ya es la Nº2 del mundo y quedó como la máxima candidata a quedarse con el US Open.

Es que venció a la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 6-4 en una hora y 26 minutos de juego en los cuartos de final del certamen estadounidense, en donde la bielorrusa jugó a un altísimo nivel con su estrategia de saque potente y derecha y no le dio opciones a su rival.

Ahora, su próxima rival será la joven canadiense Leylah Fernández, en un duelo que ya asoma como una verdadera final adelantada, por lo que ambas han demostrado en lo que va del torneo y con mucho respeto por quienes van por el otro lado del cuadro..

Cuartos de final

[2]Aryna Sabalenka (BLR) a [8]Barbora Krejcikova (TCH), 6/1, 6/4

Leylah Fernandez (CAN) a [5]Elina Svitolina (UCR), 6/3, 3/6, 7/6(5)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *