US Open: Daniil Medvedev brillante campeón derrotando a Djokovic

0

El ruso venció en set corridos al serbio que no pudo pasar a la historia como el más ganador de Grand Slam, ni tampoco ganar los cuatro grandes en un año.

Daniil Medvedev arrebató la gloria a Novak Djokovic disputando un partido prácticamente perfecto. Sólo alcanzando la excelencia se puede destrozar de esta manera al número uno mundial. El moscovita, 25 años y número dos mundial, hizo trizas el pronóstico y dejó sin gloria a ‘Nole’, de 34 años.

Medvedev obtuvo premio en su tercera final ‘grande’, segunda en Nueva York. Venció por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas con 15 minutos de juego. Sucede en el palmarés ruso masculino del torneo a Marat Safin (2000), que también había triunfado en el Open de Australia 2005. Se une a una lista de Grand Slam en la que también figura Yevgeny Kafelnikov, el mejor en Roland Garros 1996 y Australia 1999.

Imperial Medvedev, en su cuarto triunfo en nueve partidos sobre Djokovic, su verdugo en Australia. El balcánico estaba listo para igualar el Grand Slam en una misma temporada del estadounidense Don Budge (1938) y el australiano Rod Laver (1962 y 1969), alcanzar su cuarta corona en Flushing Meadows para hacer récord de títulos de Grand Slam, pero seguirá con los 20 que también tienen Roger Federer y Rafa Nadal.

Image

Salió escaldado de Tokio 2020 Djokovic, también el peso de la historia fue plomo para su mente, que dirigió mal brazos y piernas. Lo pagó la raqueta, que destrozó durante la segunda manga, viendo como el rival levantaba las situaciones complicadas. Un 0-40 en el segundo juego del segundo set, dos bolas más de rotura de saque en el cuarto.

Y explotó el balcánico, que había prometido “jugar como si fuera el último partido de mi carrera, porque posiblemente es el más importante”. Demasiada presión. No pudo reprimir las lágrimas en el previo al que sería último juego y durante la ceremonia.

Final

[2]Daniil Medvedev (RUS) a [1]Novak Djokovic (SER), 6/4, 6/4, 6/4

Daniil Medvedev quedará en la historia de su país: se consagró como el nuevo campeón del US Open al vencer a Novak Djokovic, Nº1 del mundo y máximo favorito al título, por un triple 6-4 en la definición del certamen estadounidense, que daba cierre a los Grand Slams de 2021.

En consecuencia, se convirtió en el tercer ruso campeón de un Grand Slam en la rama masculina. ¿Los anteriores? Yevgeny Kafelnikov en Roland Garros 1996 y en el Abierto de Australia 1999 y Marat Safin en el US Open 2000 y en Australia 2005.

El US Open 2021 ha sido un torneo repleto de emociones y buen tenis, que se recordará para siempre por muchos factores, pero uno de ellos es el de la eclosión de jóvenes talentos y una aparente tendencia a un cambio de paradigma en el tenis mundial.

Esto se materializa en el hecho de que sea el primer torneo de Grand Slam desde el 2004 en que los dos campeones individuales consiguen su primer título de esta categoría. En aquel año se dio en Roland Garros, con Gaudio y Myskina, mientras que en esta ocasión han sido Daniil Medvedev y Emma Raducanu los protagonistas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *