US Open: Definidas las semifinales femeninas

Este miércoles avanzaron la sorprendente británica Emma Radunacu y la no menos sorprendente griega Maria Sakkari.

Después de que 128 jugadoras hayan comenzado hace 10 días el cuadro final del US Open 2021, ya se conocen cómo quedaron definidos los dos partidos correspondientes a las semifinales a jugarse este jueves.

En efecto, sólo hay cuatro tenistas con la oportunidad de ganarse un hueco en la final y, en consecuencia, de luchar por el título. En ese sentido, Emma Raducanu enfrentará Maria Sakkari, mientras que Leylah Fernandez jugará ante Aryna Sabalenka.

Al cabo del sábado habrá una nueva campeona de Grand Slam, y para ello este miércoles se jugaron los dos últimos duelos de cuartos de final, donde a primera hora la joven británica Emma Raducanu está haciendo ver a todos los amantes del tenis que se avecinan años muy interesantes en el circuito WTA.

La eclosión de esta exótica y atípica tenista ha provocado un gran impacto en todo el mundo y el hecho de meterse en semifinales del US Open 2021 con tan solo 18 años y pasando la fase previa constituye una hazaña memorable. Venció por 6-3 6-4 a la campeona de los JJ OO de Tokio, Belinda Bencic que empezó muy bien, pero terminó desesperándose ante la falta de errores y enorme acierto de su joven rival. .

Por su parte a segunda hora, la griega Maria Sakkari jugó el mejor partido de su vida desde el servicio. O, al menos, uno de los mejores. Es que se mostró infalible con ese golpe (perdió sólo ocho puntos en todo el encuentro -tres en el último game-) y no le dio ningún tipo de oportunidad a Karolina Pliskova de romperle el saque.

En efecto, a la griega le alcanzó con quebrar dos veces para superar a la checa, ex Nº1 del mundo, por 6-4 y 6-4 en los cuartos de final del US Open. De ese modo, accedió a las semifinales del torneo, instancia en la que se medirá ante la sorprendente Emma Radunacu.

Cuartos de final

[17]Maria Sakkari (GRE) a [4]Karolina Pliskova (TCH), 6/4, 6/4

[Q]Emma Raducanu (GBR) a [11]Belinda Bencic (SUI), 6/3, 6/4

Sabalenka y Fernandez acceden a ´semis´ del US Open

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.