US Open: Definidos primeros cuartos finalistas del torneo masculino

0

El sorprendente español Alcaraz, el ruso Medvedev, el neerlandés Van de Zandschulp y el canadiense Auger Aliassime ganaron este domingo.

Image
Daniil Medvedev

El tenista ruso Daniil Medvedev logró este domingo el boleto a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos después de avasallar en tres sets al británico Daniel Evans. Medvedev, segundo sembrado, se impuso a Evans por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 43 minutos de juego en la pista central Arthur Ashe.

En el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, Medvedev impuso su demoledor estilo de juego que le ha permitido llegar a los cuartos de Nueva York sin ceder un solo set. Su siguiente rival será el sorprendente neerlandés Botic Van de Zandschulp, número 117 del mundo, que batió en un maratónico partido de más de cuatro horas al argentino Diego Schwartzman, undécimo cabeza de serie.

Van de Zandschulp, figura en el circuito Challenger, es uno de los nombres propios más destacados de la actual edición del US Open. Padecido por los relatores por la difícil pronunciación de su apellido, el neerlandés está viviendo una semana soñada en Nueva York dado que se metió en los cuartos de final del torneo luego de dar la sorpresa al vencer a Schwartzman por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 en cuatro horas y 20 minutos de juego.

Image
Botic Van de Zandschulp

Por su parte, Carlos Alcaraz ya es historia del US Open porque, con 18 años y 123 días, se ha convertido en el tenista más joven en plantarse en los cuartos del torneo dentro de la Era Open. El español, que venía de eliminar a Stefanos Tsistsipas, número tres mundial, dio continuidad a su buen juego y derrotó a Peter Gojowczyk por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0, en 3 horas y 31 minutos.

Ni las cuatro horas y siete minutos que arrastraba del duelo con Tsitsipas pudieron con el nuevo fenómeno de la raqueta, que espera el martes al canadiense Felix-Auger Aliassime, número 15 de la ATP y entrenado por Toni Nadal y Frederic Fontang. No hay rastro de ‘top10’ hasta unas hipotéticas semifinales.

Felix Auger-Aliassime empieza encontrar la regularidad en las grandes citas que siempre le había faltado. El tenista canadiense, que consiguió en los Majors la mejor victoria de su carrera ante Alexander Zverev para acceder a los cuartos de final de Wimbledon, remontó un partido durísimo en la cuarta ronda del US Open 2021.

Fue ante un Frances Tiafoe que levitó por momentos con ayuda de la grada pero al que pudo derrotar por 4-6, 6-2, 7-6(6) y 6-4, pese a que el local tuvo una bola de set para haber cambiado radicalmente el guion del duelo. En un contexto de máxima igualdad, esa muerte súbita en el tramo central del partido decantó las tornas en favor del canadiense, que aguantó como hizo contra Bautista para seguir avanzando en Nueva York.

Felix Auger-Aliassime

Octavos de final:

[2]Daniil Medvedev (RUS) v. [24]Daniel Evans (GBR), 6/3 6/4 6/3

[Q]Botic Van de Zandschulp (HOL) v. [11]Diego Schwartzman (ARG), 6/3 6/4 5/7 5/7 6/1

Carlos Alcaraz (ESP) v. [Q]Peter Gojowczyk (ALE), 5/7 6/1 5/7 6/2 6/0

[12]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Frances Tiafoe (EUA), 4/6 6/2 7/6(6) 6/4

Image
Carlos Alcaraz

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *