US Open: Eliminada doble campeona Naomi Osaka y avanzó Alexa Guarachi en dobles y mixto

0

Con apenas 18 años, la joven canadiense Leylah Fernández remontó un partido increíble ante la japonesa, mientras otras favoritas como Muguruza , Mertens, Svitolina y Sabalenka ya están en 8° de final.

Naomi Osaka

La tenista ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, cumplió las previsiones al superar a la rusa Daria Kasatkina (27° WTA) por 6-4 y 6-2 a en una hora con 14 minutos de juego y accedió a la cuarta ronda del US Open.

Los datos del partido reflejan que la jugadora ucraniana consiguió quebrar 3 veces el saque a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 69% de efectividad, cometió una doble falta y consiguió el 72% de los puntos al saque. La siguiente rival en busca de un cupo a cuartos será la rumana Simona Halep, número 13 y cabeza de serie número 12 que superó a la kazaja Elena Rybakina.

La tenista canadiense Leylah Fernández (73º), de 18 años, quien el próximo domingo cumplirá 19, emuló el batacazo antecesor de Carlos Alcaraz frente a Stefanos Tsitsipas, derrotó 5-7, 7-6 (2) y 6-4 a la japonesa Naomi Osaka (3º) y se convirtió en la jugadora más joven en batir a una integrante del Top 3 en el US Open desde 2007.

Además, Fernández, que debutó en el máximo nivel en su ciudad natal, Quebec, en 2018, accedió por primera vez en su carrera a octavos de final de un Major.  También avanzaron Barbora Krejcikova, Garbiñe Muguruza , Elise Mertens y Aryna Sabalenka.

Leylah Fernández

En el cierre de la jornada, fue Sabalenka quien demostró por qué es una de las favoritas a ganar este US Open 2021. La bielorrusa, segunda cabeza de serie del torneo, superó claramente a la local Danielle Collins, quien veía cómo la pasaban por encima a base de winners. Hasta 34 golpes ganadores pudo lograr Sabalenka para poner un doble 6-3, que la meten de lleno en los octavos de final.

En esa ronda, deberá superar a Elise Mertens. La neerlandesa llega también en un gran estado de forma, pues viene tras eliminar a Ons Jabeur en sets corridos. Bonito partido de octavos tenemos por delante.

Resultados de la tercera ronda:

[2]Aryna Sabalenka (BLR) v. [26]Danielle Collins (EUA), 6/3 6/3

Leylah Fernandez (CAN) v. [3]Naomi Osaka (JAP), 5/7 7/6(2) 6/4

[5]Elina Svitolina (UCR) v. [25]Daria Kasatkina (RUS), 6/4 6/2

[8]Barbora Krejcikova (TCH) v. [LL]Kamilla Rakhimova (RUS), 6/4 6/2

[9]Garbiñe Muguruza (ESP) v. [18]Victoria Azarenka (BLR), 6/4 3/6 6/2

[12]Simona Halep (ROM) v. [19]Elena Rybakina (CAZ), 7/6(11) 4/6 6/3

[15]Elise Mertens (BEL) v. [20]Ons Jabeur (TUN), 6/3 7/5

[16]Angelique Kerber (ALE) v. Sloane Stephens (EUA), 5/7 6/2 6/3

Aryna Sabalenka

Para Chile una dobles satisfacción nos brindo Alexa Guarachi, quien en esta jornada de viernes logró un doble triunfo, primero en dobles femeninos y después en dobles mixto, demostrando que es su especialidad jugar en pareja.

Respecto del torneo de dobles damas, donde ella es la 16 del mundio, y junto a su habitual compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (19°) derrotaron a la dupla de la sueca Rebecca Peterson (609°) y la montenegrina Danka Kovinic (177°) por un cómodo 6-1 y 6-3.

Las séptimas sembradas de la competencia, buscaran los cuartos de final, frente a la dupla ganadora del duelo a jugarse recién este domingo, entre la alemana Andrea Petkovic (556°) y la australiana Ajla Tomljanovic (137°) ante las duodécimas favoritas, la rumana Raluca Olaru (32°) y la ucraniana Nadiia Kichenok (39°).

Respecto al dobles mixto, Guarachi hace dupla con el británico Ken Skupski, que es 60 del mundo en dobles, siendo los terceros sembrados del torneo y debutaron venciendo por 5-7, 6-3 y 10-4 a la dupla de la australiana Samantha Stosur (55° en dobles) y el brasileño Bruno Soares (11° en dobles).

Hoy por el paso a la ronda de cuartos de final, enfrentarán a la dupla del serbio Nikola Cacic (40°) y la kazaja Galina Voskoboeva (492°), partido que se jugará en el quinto turno del court 11, a eso de las 19 horas de Chile.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *