US Open: Eliminada la número uno del mundo

La local Shelby Rogers remontó un 2-5 en el tercer set y venció a la australiana Ashleigh Barty en la gran sorpresa de un día donde también perdió Petra Kvitova.

Shelby Rogers

La griega María Sakkari y la canadiense Bianca Andreescu rivalizarán en octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, tras saldar con victoria sus respectivos duelos de la tercera ronda. Sakkari, número 18 del ranking femenino, derrotó por 6-4 y 6-3 a la décima favorita del certamen, la checa Petra Kvitová, quien no mostró mucha oposición al juego de la helénica.

Por su parte, la jugadora norteamericana, sexta cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y despachó más fácilmente aún a la belga Greet Minnen por 6-1 y 6-2. Otra que salió victoriosa de la jornada sabatina fue la suiza Belinda Bencic al derrotar por 6-2 y 6-4 a la anfitriona Jennifer Pegula, y ahora sacó cita frente a la polaca Iga Swiatek, séptima favorita que derrotó a la estonia Anett Kontaveit.

Én tanto epica histórica la vivida en una pista Arthur Ashe que no deja de darnos partidos memorables. Ashleigh Barty parecía tener el partido bajo control: tras ceder al gran tenis defensivo de Shelby Rogers en el primer set, la número uno del mundo había conseguido recobrar su mejor versión e imponer su derecha para estar muy cerca de la línea de meta.

El marcador decía 5-2 en el tercer set  y todo parecía finalizado, pero la estadounidense creyó hasta el final, no cedió ni una bola y metió a Ash en su tela de araña hasta conseguir volverla loca.

Con un público volcado y una pista que casi se caía, el tie-break fue una montaña rusa en la que primero fallase se quedaría sin su pase a la segunda semana… y, contra todo pronóstico, esa fue la número uno del mundo que perdió 6-2, 1-6 y 7-6(5).

Increíble triunfo para la número #43 del mundo, que se medirá a Emma Raducanu en cuarta ronda siendo la única estadounidense viva en el cuadro final. Raducanu que sorprendió a todos en la última edición de Wimbledon, donde llegó a la cuarta ronda del torneo con apenas 18 años, confirmó que aquel buen momento no se trató de algo aislado, sino de la realidad de una jugadora que promete y mucho.

Tanto es así que vapuleó a Sara Sorribes por 6-0 y 6-1 en la tercera ronda del US Open. Si bien la española venía jugando en un alto nivel, nada pudo hacer frente a una joven británica, que la sobrepasó en todas las instancias de juego. De hecho, ni pudo generarle una situación de break. Hay que seguir de cerca a esta chica, que irá ante Rogers.

Image
Emma Raducanu

Resultados de Tercera ronda

Shelby Rogers (EUA) v. [1]Ashleigh Barty (AUS), 6/2 1/6 7/6(5)

[4]Karolina Pliskova (TCH) v. Ajla Tomljanovic (AUS), 6/3 6/2

[6]Bianca Andreescu (CAN) v. Greet Minnen (BEL), 6/1 6/2

[7]Iga Swiatek (POL) v. [28]Anett Kontaveit (EST), 6/3 4/6 6/3

[17]Maria Sakkari (GRE) v. [10]Petra Kvitova (TCH), 6/4 6/3

[11]Belinda Bencic (SUI) v. [23]Jessica Pegula (EUA) 6/2 6/4

[14]Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) v. Varvara Gracheva (RUS), 6/1 6/4

[Q]Emma Raducanu (GBR) v. Sara Sorribes (ESP), 6/0 6/1

Karolina Pliskova
Iga Swiatek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.