US Open: Emma Raducanu brillante campeona viniendo desde la qualy y sin perder un set

0

La británica de 18 años derrotó a la canadiense de 19, Leylah Fernández por 6-4, 6-3, y de comenzar como la 150 del mundo hasta hoy, será la número 23 a partir del lunes, y se convierte en la campeona de Grand Slam más joven desde Sharapova en 2004.

Image

Emma Raducanu y Leylah Fernández se encontraban en la primera final femenina de Grand Slam sin cabezas de serie de toda la Era Open, en este US Open 2021. La británica llegaba sin haber cedido un solo set entre todos sus partidos (tres de previa y seis de cuadro final), mientras que la canadiense había sufrido mucho más, pasando incluso más tiempo en pista que Raducanu habiendo jugado tres partidos menos; cediendo sets en cuatro partidos.

Raducanu, nacida en Canadá, de padre rumano y madre china, y residente y nacionalizada británica desde los dos años, superó en su camino a la final un cuadro muy complicado. En la primera semana, acabaría con Voegele, Zhang y Sorribes. En los octavos acabaría con Shelby Rogers; en los cuartos, con Belinda Bencic, la oro olímpica en Tokio; y en semifinales, a la griega Maria Sakkari.

Image

Quizá con más dificultades y menos nivel tenístico, pero con mucho más mérito por la entidad de sus rivales, alcanzaba la final Leylah Fernández, canadiense de nacimiento, hija de ecuatoriano y filipina (o hija de filipinos, más concretamente). Su torneo comenzó derrotando a Ana Konjuh y Kaia Kanepi, dos jugadoras de buenas participaciones en Grand Slam.

En tercera ronda, llegaría su primer gran triunfo: Naomi Osaka. Después, otra campeona de Grand Slam: Angelique Kerber. Después, otra jugadora de muchísima dificultad: Elina Svitolina; y por último, la que parecía principal favorita al título, Aryna Sabalenka; ganando todos sus partidos en tres sets.

Con estos antecedentes se esperaba una gran final femenina en el US Open: Leylah Fernández, de 19 años y 5 días, y Emma Raducanu, de 18 años y 302 días, buscando ser la campeona de Grand Slam más joven desde Maria Sharapova en 2004 (17 años y 75 días).

El primer set de la final traería la máxima paridad, a la altura de lo que una final del US Open merecía, con juegos largos e intercambios de enjundia. Raducanu rompía primero para el 2-0, pero Fernández recuperaba inmediatamente hasta el 2-2. En el último juego del set, al saque de Leylah, la canadiense sentiría la presión, y Raducanu se anotaba al resto el primer parcial por 6-4.

En el segundo, el dominio de la británica sería mucho mayor, pese a que en el comienzo iba a ser Fernández la que rompiera primero. Pronto recuperaría Raducanu, rompiendo una vez más para colocarse con 5-2 y restar para título. Leylah salvaría ahí dos bolas de partido, y en el siguiente juego, con 5-3, Raducanu se rasparía la pierna con la pista, teniendo que parar el partido unos minutos con bola de rotura para Fernández. Raducanu salvaría esa y otras dos, y se proclamaría campeona con un saque directo en su tercera bola de partido (6-3).

Tras el US Open, Emma Raducanu será la nueva número 23 del mundo, mientras que Leylah Fernández será la número 27. Impresionante torneo de ambas, concluido con el comienzo de una rivalidad que opta a convertirse en una de las más grandes de la historia del tenis. Esta vez, Raducanu se llevó la victoria, culminando el US Open sin ceder un solo set en diez partidos..

Final:

Emma Raducanu (GBR) a Leylah Fernández (CAN), 6/4, 6/3

La jovencita británica ganó el Abierto de los Estados Unidos sin dejarse un solo set. De hecho, el partido en el que más complicada estuvo fue en la segunda ronda en la clasificación cuando un parcial se lo llevó por un 7-5.

  • QR1 a. Schoofs 6-1, 6-2
  • QR2 a. Bolkvadze 6-3, 7-5
  • QR3 a. Sherif 6-1, 6-4
  • R1 a. Voegele 6-2 y 6-3
  • R2 a. Zhang 6-2 y 6-4
  • R3 a. Sorribes Tormo 6-0 y 6-1
  • R4 a. Rogers 6-2 y 6-1
  • QF a. Bencic 6-3 y 6-4
  • SF a. Sakkari 6-1 y 6-4
  • F a. Fernandez 6-4 y 6-3

Leyendas del tenis. Otros colegas con gran trayectoria y que saben lo que es ganar un Grand Slam y hasta algún otro artista famoso. Todos se emocionaron con la gesta conseguida por Emma Raducanu, quien se consagró como la ganadora del Abierto de los Estados Unidos.

Sin embargo, sorprendió el mensaje escrito por la Reina Isabel II, que escribió una carta difundida por el equipo de prensa de la Casa Real de Gran Bretaña. «Te envío mi felicitación por el éxito de haber ganado el US Open. Es un notable logro por tu corta edad y se trata de un testamento por tu duro trabajo y tu dedicación. No tengo dudas de tu sobresaliente performance», redactó.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *