US Open: La sangre nueva avanza en el cuadro femenino

0

Los cuartos de final femeninos serán espectaculares, tras avanzar ayer la suiza Bencic, la checa Pliskova, la británica Raducanu y la griega Sakkari.

La suiza Belinda Bencic, medalla de oro olímpica y undécima favorita, venció este lunes a la polaca Iga Swiatek (7) y consiguió por tercera vez el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Bencic ganó el largo desempate del primer set y luego se llevó el segundo en 43 minutos y su rival en los cuartos de final será la la inglesa Emma Raducanu de 18 años, número 150 del mundo, que venció a la estadounidense Shelby Rogers.

Image
Belinda Bencic

Raducanu parece imparable: está jugando a un nivel muy alto, con un buena predisposición para salir adelante en los momentos complejos y con una capacidad de desbordar a sus rivales muy fáciles. En este caso, superó a Shelby Rogers, que venía de eliminar a Ashleigh Barty, por 6-2 y 6-1.

En consecuencia se metió entre las ocho mejores del certamen y más allá de la fortaleza mental y tenística de la británica de 18 años, la estadounidense mostró una pálida imagen con respecto a lo exhibido unos días atrás y nunca se pudo meter en el encuentro.

En tanto la jugadora checa Karolina Pliskova, número 4 de la WTA y cabeza de serie número 4, cumplió las previsiones al vencer en una hora y treinta y nueve minutos a Anastasia Pavlyuchenkova, tenista rusa, número 15 de la WTA y cabeza de serie número 14, en los octavos de final del US Open.

Image
Karolina Pliskova

La tenista checa se enfrentará en los cuartos de final con la griega Maria Sakkari , ganadora del partido en el que se enfrentó a la jugadora canadiense Bianca Vanessa Andreescu, y que cerró la larga jornada de anoche con resultado final de 6-7 (2) 7-6 (6) 6-3 a favor de la griega.

Hay partidos que no se olvidan y pasan a formar parte de manera inmediata de los anales de la historia de un torneo. Uno de ellos es el disputado por Maria Sakkari y Bianca Andreescu, que se prolongó 3 horas y media y finalizó pasadas las 02:00 de la madrugada en Nueva York en este US Open 2021.

Dos supermujeres se batieron en un encuentro repleto de alternativas en el que la épica fue ganando terreno poco a poco a la táctica. Sakkari hizo gala de su consistencia habitual ante una Andreescu perfectamente equilibrada entre la defensa y el ataque. Los calambres aparecieron en la campeona del torneo en 2019 en el tramo final, pero eso no le impidió luchar hasta el final.

Maria Sakkari

Octavos de final:

[11]Belinda Bencic (SUI) v. [7]Iga Swiatek (POL), 7/6(12) 6/3

[4]Karolina Pliskova (TCH) v. [14]Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), 7/5 6/4

[17]Maria Sakkari (GRE) v. [6]Bianca Andreescu (CAN), 6/7(2) 7/6(6) 6/3

[Q]Emma Raducanu (GBR) v. Shelby Rogers (EUA), 6/2 6/1

Image
Emma Raducanu

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *