US Open: Las jóvenes Emma Raducanu y Leylah Fernández a la final femenina

0

La británica derrotó a la griega Maria Sakkari y la canadiense a la bielorrusa Aryna Sabalenka, para protagonizar la final la joven, desde 1999 cuando lo hicieron Serena Williams y Martina Hingis.

11 Sep 1999: Serena Williams of the USA is congratulated by Martina Hingis  of Switzerland after their US Open final (Clive Brunskill/Allsport) |  Tennismash
Serena y Martina en la final del 99

La inglesa Emma Raducanu, de 18 años, número 150 del mundo, venció este jueves en dos sets seguidos por 6-1 y 6-4 a la griega Maria Sakkari, decimoséptima cabeza de serie, y consiguió el pase a su primera final del Abierto de Estados Unidos y de Grand Slam.

Su rival en la final será también otra adolescente, la canadiense Leylah Fernández, de 19 años, que ganó por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita.

Raducanu, que no ha perdido un set desde que comenzó su participación en la fase previa, se convierte en la primera finalista del Abierto que llega a la gran final desde las clasicaciones.

Image

También se convierte en la tenista más joven en disputar una final de Grand Slam desde que la rusa Maria Sharapova ganó Wimbledon en 2004 a los 17 años. El partido que duró una hora 23 minutos, dejó a Raducanu con 16 golpes ganadores y 17 errores no forzados, además de tener cuatro aces y dos dobles faltas.

Mientras que Sakkari no tuvo su mejor tenis desde el fondo de la pista y cometió 33 errores no forzados por 17 golpes ganadores, que le costaron el partido, especialmente en la primera manga cuando permitió que Raducanu le hiciese cinco juegos seguidos.

Sakkari cometió 17 errores no forzados en el primer set, con Raducanu limitándose a devolver todo desde el fondo de la pista y esperar el fallo de la tenista griega. Además, Raducanu seleccionó muy bien las subidas a la red y gano ocho puntos de nueve oportunidades.

Por su parte, histórico lo de Leylah Fernández. La joven de 19 añitos sigue rompiendo moldes en la Gran Manzana y vaya si le ha pegado un bocado. A la gran final del sábado del US Open tras derrotar en tres apasionantes sets a la gran favorita bielorrusa Aryna Sabalenka en 2 horas y 21 minutos.

La primera semifinal era cosa de una jovencísima zurda Leylah Fernández y de la también joven pero con mucha más veteranía Aryna Sabalenka. La bielorrusa salió al partido como toda una leona, rugiendo, mordiendo avasallando a su rival. A palo limpio, winner tras winner, Aryna abría brecha en el marcador. ¿Despertaría Leylah? ¿O se le estaba haciendo demasiado grande la cita y su rival? Para nada.

Poco a poco se fue metiendo en el partido, poco a poco fue contrarrestando la potencia de Aryna, actuando como toda una ‘counterpuncher’. Con su gran sutileza, utilizaba la fuerza de Sabalenka para mover a la bielorrusa, equilibrando el marcador y terminar domininado el partido y avanzando a la gran final.

Image

Nadie podría haber previsto lo que se está viendo en este US Open 2021, con la eclosión rotunda de dos jóvenes talentos que aspiran a copar las posiciones altas del ranking WTA. El ascenso de ambas es impresionante y dependiendo del resultado de la final, podrían alcanzar cotas insospechadas.

Es preciso hacer referencia a cómo la ganadora tendría serias opciones de meterse en las WTA Finals Shenzhen 2021, en caso de que se disputen, ya que una ganadora de un torneo de Grand Slam obtendría una plaza siempre y cuando acabara la temporada entre las 20 mejores.

Estos son los escenarios posibles tras la final:

Leylah Fernández: Ya es la 27ª del mundo y saldría como la 19ª en caso de ganar el US Open 2021

Emma Raducanu: Ya es la 32ª del mundo y saldría como la 23ª en caso de ganar el US Open 2021

Semifinales:

Leylah Fernandez (CAN) a [2]Aryna Sabalenka (BLR), 7/6(3), 4/6, 6/4

Emma Raducanu (GBR) a [17]Maria Sakkari (GRE), 6/1, 6/4

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *