US Open: Los dobles también tienen sus campeones

En damas , varones y mixtos, el abierto de Estados Unidos dejó a nuevos campeones.

El último Grand Slam del año, el US Open entregó sus campeones en las competencias de duplas y fueron tras tres finales muy interesantes, repasemos a los campeones:

Primero digamos que Rajeev Ram y Joe Salisbury se consagraron como los nuevos campeones del dobles masculino del US Open 2021: vencieron a la dupla conformada por Jamie Murray y Bruno Soares por 3-6, 6-2 y 6-2 para quedarse con el trofeo.

En consecuencia, se trató de la segunda conquista de un Grand Slam por parte de la pareja ganadora. ¿La anterior? El Abierto de Australia 2020. En el camino habían derrotado a Kwon/Sharan, a Millman/Monteiro, a Bopanna/Dodig, a Ebden/Purcell y a Johnson/Querrey.

En tanto, la tenista australiana Samantha Stosur y la china Shuai Zhang se han proclamado campeonas del US Open 2021 en dobles damas, después de derrotar a la pareja estadounidense formada por Cori Gauff y Catherine McNally por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 55 minutos de encuentro.

Fue un partido trepidante donde pudo pasar cualquier cosa, pero la experiencia y veteranía de la pareja ganadora decantaron la balanza. Se trata del cuarto título de dobles de Stosur y el segundo de Zhang tras el conseguido en el Open de Australia en el año 2019.

Image

Por último, Joe Salisbury y Desirae Krawczyk volvieron a demostrar lo bien que se compenetran en la pista. En esta ocasión, se proclamaron campeones del US Open, en la modalidad de dobles mixtos.

El británico y la estadounidense superaron en sets corridos (7-5 y 6-2) a Marcelo Arevalo y Giuliana Olmos, en poco más de una hora de partido.  Recordemos que la pareja angloamericana ya se erigió campeona en Roland Garros, y ahora repiten título en otro ‘major’. Sin duda, una gran gesta que nunca olvidarán y que intentarán ampliar de cara al futuro.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.