Djokovic, Zverev y Berretini cumplieron los pronósticos y ganaron sus duelos de octavos, en tanto Harris frustró el camino del local Opelka.

Intensa jornada de lunes en el Abierto de los Estados Unidos, con el cierre de los octavos de final masculinos, donde el serbio Novak Djokovic remontó un set en contra para batir al joven estadounidense Jenson Brooksby y avanzar a cuartos de final. El número uno mundial se impuso a Brooksby, de 20 años, por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 58 minutos de juego en la pista principal, Arthur Ashe.

La estrella serbia se encuentra a solo tres victorias de alcanzar un título histórico en Nueva York, con el que conquistaría los cuatro Grand Slams en la misma temporada, una gesta que ningún tenista masculino consigue desde hace 52 años.

El siguiente rival de ‘Nole’ será el italiano Matteo Berrettini, sexto sembrado, a quien batió en la final del pasado Wimbledon y que derrotó al sorprendente alemán Oscar Otte en cuatro set .

También avanzó Alexander Zverev, quien se quedó a las puertas de ganar el US Open el 2020, cayendo en la final con Dominic Thiem. El alemán, sin embargo, parece dispuesto a intentarlo de nuevo esta temporada.  El número cuatro del mundo se metió en los cuartos de final del torneo este lunes al vencer a Jannik Sinner y siguió adelante en Flushing Meadows.

Zverev se enfrentará a continuación contra el sudafricano Lloyd Harris, que terminó con la esperanza local Reilly Opelka, tras remontar un primer set en contra.

Image
Lloyd Harris

Octavos de final

[1]Novak Djokovic (SER) v. [C]Jenson Brooksby (EUA), 1/6 6/3 6/2 6/2

[4]Alexander Zverev (ALE) v. [13]Jannik Sinner (ITA), 6/4 6/4 7/6(7)

[6]Matteo Berrettini (ITA) v. [Q]Oscar Otte (ALE), 6/4 3/6 6/3 6/2

Lloyd Harris (AFS) v. [22]Reilly Opelka (EUA), 6/7(6) 6/4 6/1 6/3

Matteo Berrettini

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *