US Open: Los primeros semifinalistas masculinos son Medvedev y Auger Aliassime

0

La lesión del joven español Carlos Alcaraz, que debió retirarse en la mitad del segundo set, marcó la jornada de cuartos de final masculinas.

Daniil Medvedev, número dos del ranking mundial, extendió su gran momento en el cemento de Nueva York. El ruso pasó al sorprendente Botic Van de Zandschulp (117°) en cuatro sets y alcanzó por tercer año seguido las semifinales del US Open donde se mediará ante el canadiense Felix Auger Aliassime.

El finalista de la edición del 2019, en donde cayó ante Rafael Nadal, llegaba a este encuentro sin ceder sets en sus cuatro duelos anteriores y aunque cedió uno, jamás tambaleó la victoria. Fue un 3-1 en dos horas y 24 minutos de juego.

Por su parte, el neerlandés de 25 años y proveniente de la qualy, se convirtió en una de las grandes revelaciones del último Grand Slam del año. En su estreno, venció a Carlos Taberner (105°), luego dio el golpe ante Casper Ruud (11°) y posteriormente fue el verdugo de Facundo Bagnis (80°) y Diego Schwartzman (14°), respectivamente.

El ruso va en busca de Auger Aliassime que se vio beneficiado en acceder a la siguiente instancia tras el retiro del español Carlos Alcaraz (55°) por lesión cuando se jugaba el segundo set. El sueño del español llegó a su fin y a los 18 años vivió la experiencia más sentida de su vida deportiva: alcanzó unos cuartos de final de Grand Slam.

Image

Además rompió algunos récords (se convirtió en el más joven en llegar a esa etapa en Flushing Meadows), se dio el gusto de vencer a Stefanos Tsitsipas (3º del ranking internacional) y pasó por un sinfín de emociones a lo largo de los 10 días que compitió en Nueva York. Sin embargo, su recorrido se acabó dado que cayó frente a Felix Auger Aliassime por 6-3, 3-1 y retiro, cuando su cuerpo le dijo basta y debió ponerle un freno al partido.

A pesar de su corta edad, Alcaraz comenzó a sentir el desgaste físico de una semana tan exigente. De hecho, pidió el fisio a comienzos del segundo set debido a una molestia en el aductor derecho. Asimismo, llevó una cinta en el muslo izquierdo y en el abdominal. Con todo ese cóctel explosivo, tuvo que salir a combatir al campo de batalla con limitaciones, pero con la ilusión de siempre. No obstante, sólo pudo aguantar un set y medio.

Cuartos de final:

[2]Daniil Medvedev (RUS) a [Q]Botic Van de Zandschulp (HOL), 6/3, 6/0, 4/6, 7/5

[12]Felix Auger-Aliassime (CAN) a Carlos Alcaraz (ESP), 6/3, 3/1 y retiro.

Carlos Alcaraz

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *