US Open: Shapovalov eliminado en tanto Djokovic y Zverev siguen avanzando

Jornada de sábado sin grandes sorpresas en el último Grand Slam del año, pero con algunos favoritos debiendo remontar set en contra.

El serbio Novak Djokovic fulminó en cuatro sets al japonés Kei Nishikori y certificó su avance a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. El líder del ranking mundial perdió la primera manga por un disputado marcador de 7-6, pero luego sacó su arsenal tenístico y maniató a su oponente por 6-3, 6-3 y 6-2 para sumar su tercera victoria en la ‘major’ estadounidense.

La próxima parada del balcánico en su camino de lograr el cuarto título de Grand Slam de la temporada y sentarse en la misma mesa que el legendario Rod Laver, será el local Jenson Brooksby, ganador del partido frente al ruso Aslan Karatsev, pero bien distantes de su calidad.

Este sábado sacaron pasaje a la fase de los 16 mejores el alemán Oscar Otte y el italiano Matteo Berrettini, sexto favorito, frente al también transalpino AndreasSeppi y el belaruso Ilya Ivashka, en ese orden.

En tanto Denis Shapovalov se sabía no llegaba en buen estado de forma al US Open 2021. El canadiense no había ganado un solo partido en la gira norteamericana de cemento, pero parecía entonarse en sus dos primeros partidos en Nueva York, sin ceder un solo set ante Delbonis o Carballés.

Pero todo eso fue un espejismo: Shapo desperdició múltiples ventajas, en especial un doble break en el segundo set, para sucumbir ante Lloyd Harris (foto portada) en tercera ronda por 6-4, 6-4, 6-4. El sudafricano fue mucho más constante, mostrándose certero con su servicio y aprovechando los altibajos del canadiense, que tuvo tramos de partido plagados de errores no forzados y ahora se medirá en octavos a Reilly Opelka (foto), quien tampoco quiere soltar el pie del acelerador y derrotó a Nikoloz Basilashvili sin ceder ni un solo set (7-6(5), 6-3, 6-4).

Por su parte, volvieron los fantasmas del pasado para Jack Sock. El norteamericano, después de un primer set de tenis impecable ante Alexander Zverev, vio como sus posibilidades se venían abajo de repente, tras una desafortunada lesión que le obligaría a retirarse de este US Open 2021.

El marcador estaba a su favor 6-3 en el primer set, y en el segundo, con 1-0 abajo, tuvo que pedir atención médica, en una lesión que le terminaría impidiendo finalizar el partido , cayendo por 3-6, 6-2, 6-3 y retiro. De esta manera, Zverev pudo avanzar a octavos de final, donde se verá las caras con un Jannik Sinner que llega tras un partido maratoniano ante Monfils.

Sinner necesitaba imperiosamente salir del estadio Louis Armstrong como el ganador del partido. Es que hubiese calado muy hondo una posible derrota luego de haber estado dos sets y quiebre arriba ante Monfils. No obstante, perdió toda la ventaja (el francés llegó a levantar un 0-4 en el cuarto parcial) y todo se dirimió en el quinto. Allí, pudo volver a mostrar su mejor versión y se terminó imponiéndose por 7-6(1), 6-2, 4-6, 4-6 y 6-4.

Image

Resultados de Tercera ronda

[1]Novak Djokovic (SER) v. Kei Nishikori (JAP), 6/7(4) 6/3 6/3 6/2

[4]Alexander Zverev (ALE) v. [C]Jack Sock (EUA), 3/6 6/2 6/3 2/1 des.

[6]Matteo Berrettini (ITA) v. Ilya Ivashka (BLR), 6/7(5) 6/2 6/4 2/6 6/3

Lloyd Harris (AFS) v. [7]Denis Shapovalov (CAN), 6/4 6/4 6/4

[13]Jannik Sinner (ITA) v. [17]Gael Monfils (FRA), 7/6(1) 6/2 4/6 4/6 6/4

[C]Jenson Brooksby (EUA) v. [21]Aslan Karatsev (RUS), 6/2 3/6 2/6 6/3 6/3

[22]Reilly Opelka (EUA) v. Nikoloz Basilashvili (GEO), 7/6(5) 6/3 6/4

[Q]Oscar Otte (ALE) v. Andreas Seppi (ITA), 6/3 6/4 2/6 7/5

Alexander Zverev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.