Comenzó el único torneo de la semana en el circuito femenino de tenis.

Solo un torneo se juega esta semana en la WTA, el circuito femenino de tenis y corresponde a un WTA 500 que se realiza en Ostrava (República Checa), sobre piso sintético y con US$ 565.530 en premios a repartir.

Y fue un gran inicio de competición para las españolas, en una jornada inaugural del evento checo que ponía en liza, pegadas en el tiempo, a dos de las hispanas. Para una de ellas era un día especial: Paula Badosa, que inicia junto a Jorge García un nuevo capítulo profesional.

Y lo hizo de la mejor manera, pues derrotó con comodidad a la que había sido su verduga en el último partido que disputó (US Open 2021), Varvara Gracheva, con un tenis agresivo durante todo momento que nunca dio opciones a la rusa, venció por 6-2 y  6-2.

No hay mejor revancha posible ni mejor inicio a una nueva andadura que con una victoria así, en fondo y forma similar a la que consiguió Sara Sorribes en el primer partido del día. La tenista castellonense derrotó a Anastasia Zakharova con suma facilidad y cumplió así con el doblete español en la ciudad checa, fue 6-3 y 6-3.

Primera ronda

[9]Paula Badosa (ESP) v. [LL]Varvara Gracheva (RUS), 6/2 6/2

Sara Sorribes (ESP) v. Anastasia Zakharova (RUS), 6/3 6/3

Anastasia Potapova (RUS) v. Caroline Garcia (FRA), 6/2 7/6(6)

Anett Kontaveit (EST) v. Sorana Cirstea (ROM), 6/4 6/4

Magda Linette (POL) v. Oceane Dodin (FRA), 6/2 7/6(3)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *