Victoria de Paula Badosa destaca en WTA de Ostrava

Comenzó el único torneo de la semana en el circuito femenino de tenis.

Solo un torneo se juega esta semana en la WTA, el circuito femenino de tenis y corresponde a un WTA 500 que se realiza en Ostrava (República Checa), sobre piso sintético y con US$ 565.530 en premios a repartir.

Y fue un gran inicio de competición para las españolas, en una jornada inaugural del evento checo que ponía en liza, pegadas en el tiempo, a dos de las hispanas. Para una de ellas era un día especial: Paula Badosa, que inicia junto a Jorge García un nuevo capítulo profesional.

Y lo hizo de la mejor manera, pues derrotó con comodidad a la que había sido su verduga en el último partido que disputó (US Open 2021), Varvara Gracheva, con un tenis agresivo durante todo momento que nunca dio opciones a la rusa, venció por 6-2 y  6-2.

No hay mejor revancha posible ni mejor inicio a una nueva andadura que con una victoria así, en fondo y forma similar a la que consiguió Sara Sorribes en el primer partido del día. La tenista castellonense derrotó a Anastasia Zakharova con suma facilidad y cumplió así con el doblete español en la ciudad checa, fue 6-3 y 6-3.

Primera ronda

[9]Paula Badosa (ESP) v. [LL]Varvara Gracheva (RUS), 6/2 6/2

Sara Sorribes (ESP) v. Anastasia Zakharova (RUS), 6/3 6/3

Anastasia Potapova (RUS) v. Caroline Garcia (FRA), 6/2 7/6(6)

Anett Kontaveit (EST) v. Sorana Cirstea (ROM), 6/4 6/4

Magda Linette (POL) v. Oceane Dodin (FRA), 6/2 7/6(3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.