En la clasificación general sigue primero el esloveno Primoz Roglic, que defenderá en la contrarreloj de mañana su posición.

Image

El esloveno Primoz Roglic entró segundo hoy en la vigésima etapa de la Vuelta a España, certamen en el que está muy cerca de obtener su tercer título consecutivo y reforzar su liderato.

El ciclista de Team Jumbo–Visma completó el recorrido de 202,2 kilómetros entre las localidades Sanxenxo y Mos seis segundos después del francés Clement Champoussin (AG2R Citroën), el inesperado ganador de la etapa tras escaparse del pelotón a pocos metros de la meta.

Este resultado le permitió a Roglic ampliar su ventaja al frente de la clasificación general y ahora lidera con 2:38 minutos sobre el español Enric Mas y 4:48 respecto al australiano Jack Haig.

La etapa de este sábado, la penúltima del circuito ibérico, estuvo marcada igualmente por el polémico abandono del colombiano Miguel Ángel López (Movistar), uno de los candidatos a finalizar en el podio.

López detuvo su bicicleta faltando unos veinte kilómetros para la final, tras no haber podido entrar en la escapada que le dejaba fuera de la lucha por las tres primeras posiciones de la general.

Mañana domingo se disputa el último tramo de la edición 76 de la Vuelta, que consistirá en una contrarreloj individual de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela.

Image
Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *