A 1.000 días para los Juegos de París se conocen novedades

El 26 de julio de 2024 se celebrará la ceremonia de apertura y se habla que sería fuera del estadio, en la calle, para conectar con el público y con el río Sena como eje central.

Logotipo de los Juegos Olímpicos de París 2024

Cuando quedan 1.000 días para que la llama olímpica se asiente sobre el pebetero de París, se comienzan a conocer detalles de lo que se pretende realizar en unos Juegos Olímpicos que vivirán su ceremonia de apertura el 26 de julio de 2024.

Cien años después, la capital francesa volverá ser el epicentro deportivo del mundo. «Tenemos una cita con la historia. Queremos un nuevo modelo de Juegos, más ejemplares, más participativos», anunció Emmanuel Macron, presidente de Francia, al acabar los Juegos de Tokio.

Francia sueña con unos Juegos abiertos al mundo. No sólo porque el fin de la pandemia permita la presencia de público llegado desde cualquier rincón del planeta. Los aficionados tendrán la oportunidad de vivir la experiencia olímpica en primera persona. París 2024 celebrará un maratón popular en el mismo recorrido que albergará la carrera oficial. Será el mismo día, pero a una hora diferente. Lo mismo sucederá con el ciclismo en ruta.

Este 31 de octubre se podrán lograr los primeros dorsales. Será en una carrera de ‘persecución’ de 5 kilómetros, entre la plaza de la Concordia y los Campos Elíseos, con Kipchoge como rival. Los corredores que lleguen a meta antes que él, disputarán el maratón de París. Serán 2.000 participantes que saldrán antes que el campeón olímpico, en diferentes grupos y con liebres que marcarán el ritmo.

Aficionados franceses congregados en la Torre Eiffel durante la...

Los Juegos de París dan un paso más en la intención del Comité Olímpico Internacional de atraer al público joven. Tras el exitoso debut de la escalada o el skate en Tokio, llegará el turno del breakdance. El surf se revitalizará al llevarse a cabo en Tahití.

Tony Estanguet, triple campeón olímpico de piragüismo y presidente del Comité Organizador de los Juegos de París 2024, puso sobre la mesa la idea de llevar la ceremonia de inauguración fuera del estadio, a la calle, para conectar con el público, hacerlos partícipe de la fiesta olímpica. El río Sena será el hilo conductor de la apertura. En sus aguas y orillas se desarrollará el espectáculo que prologará las más de dos semanas de competición.

El logo de los Juegos de París es también una declaración de intenciones. Un símbolo de integración. A través de un círculo que enmarca la forma de una llama, forma un rostro femenino. El color dorado de la composición y el círculo evocan una medalla de oro; la llama, la llama olímpica. El rostro formado alude al de ‘Marianne’, la alegoría de la República Francesa

Kylian Mbappé, futbolista del París Saint Germain, ha sido uno de los protagonistas del especial de los Juegos de 2024 que ha publicado el diario L’Equipe con motivo de los 1.000 días que faltan para la cita olímpica. El delantero quiere ser olímpico. Se quedó con las ganas en Tokio. El PSG no le dio permiso para disputar el torneo.

«Cuando se ve lo que los equipos de Francia lograron, que ganamos en voleibol, en balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos. Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento», comentó el delantero del PSG.

Mbappé: la jugada 'imposible' para traerlo al Barça

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.