Alejandro Tabilo avanzó al cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells

0

El chileno derrotó en poco más de una hora al ruso Evgeny Donskoy en uno de sus mejores triunfos y acompañará a Cristián Garín en el torneo.

Image

Terminó la qualy del Masters 1000 de Indian Wells, que de manera extraordinaria se juega en esta época del año, debido a la pandemia, sobre cancha rápida y con 9,146,125 dólares en premios, y con una gran noticia para el tenis nacional.

Se trata de la clasificación al cuadro final de Alejandro Tabilo (184°), quien superó con un triunfazo, en quizás uno de sus mejores partidos en el año, al ruso Evgeny Donskoy (149°), en solo 67 minutos de juego por 6-2 y 6-1.

Tabilo nuevamente mostró un servicio sólido en la pista dura californiana y logró dos quiebres en cada set para doblegar al ruso y así acompañará a Cristian Garin (17°) en el cuadro principal de Indian Wells..

En tanto, resultaba difícil de creer ver a todo un reciente cuartofinalista del US Open 2021 tener que disputar la fase previa de un gran torneo. Era el primer cabeza de serie, y como tal, Botic van de Zandschulp ha hecho valer su favoritismo y ha accedido al cuadro final del torneo de Indian Wells.

Eso sí, no lo tuvo nada fácil: Thai-Son Kwiatkwoski le llevó al límite en un partido que se fue al set decisivo (6-4, 4-6, 6-2). El neerlandés debutará en el cuadro principal frente a otro estadounidense, Marcos Giron, y podría toparse en la tercera ronda ni más ni menos que contra su verdugo en Flushing Meadows, Daniil Medvedev.

Quien no se clasificó al cuadro final fue Ivo Karlovic, quien claudicó ante el ecuatoriano Emilio Gómez por 6-3 y 7-6(7).,. en otro gran resultado para el tenis sudamericano. Repaemos el resto de clasificados al cuadro final y con quien será su debut, entre ellos el rival de Tabilo:

Botic van de Zandschulp pasó la qualy.

Salvatore Caruso vs Zachary Svajda (WC)

Maxime Cressy vs Laslo Djere

Joao Sousa vs Kei Nishikori

Renzo Olivo vs Roberto Carballés

Alejandro Tabilo vs Denis Kudla

Cem Ilkel vs Jenson Brooksby

Cristopher Eubanks vs Egor Gerasimov

Ernesto Escobedo vs Holger Rune

Aleksandar Vukic vs Pablo Andújar

Roberto Marcora vs Pedro Martínez Portero

Por su parte, Garin está libre en la primera ronda por su condición de decimotercer cabeza de serie, por lo que debutará en la segunda fase, ante el ganador de la llave entre el danés Holger Rune (124°) y el jugador estadounidense salido de la qualy, Ernesto Escobedo.

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *