Alejandro Tabilo avanzó en la qualy de Indian Wells

El chileno basará hoy acompañar a Cristian Garín en el cuadro principal que se sorteo ayer. Revise además las clasificadas en damas.

Jornada intensa se vivió este martes en la fase previa de Indian Wells 2021, con la puesta en escena de jugadores destacados que buscan con ahínco el cuadro final y etre ellos un chileno, además de jugarse la última roda en damas.

Botic Van de Zandschulp, gran favorito a conseguirlo, venció por 6-3 6-3 a Polansky y se cita ahora con Thai-Son Kwiatkowski, que dio la campanada al ganar a Ernests Gulbis. No fue el letón el único nombre ilustre en caer ya que Thanasi Kokkinakis quedó eliminado a manos de Matteo Viola, en el tiebreak del tercero.

Lo más destacado fue el triunfo de un veterano Ivo Karlovic que se aferra al circuito con uñas y dientes, mientras que Adrian Menénedez-Maceiras sucumbió ante Donskoy. Además y luego que en 2020 el circuito se detuvo de golpe por la pandemia cuando precisamente Alejandro Tabilo (184°) arribaba desde Suecia al club en el desierto californiano, el nacional pudo superar con éxito la primera ronda del Masters 1000.

En su primer duelo de las clasificaciones, Tabilo logró superar por 6-3 y 6-4 al local Michael Mmoh (222°), en una hora y 24 minutos de partido. Luego de dejar pasar un break point a favor en el inicio del partido, el chileno levantó una chance de quiebre en contra en el quinto juego, en lo que era un parejo arranque. Sin embargo, desde estando 4-3 40-0 con el saque de Mmoh, Tabilo ganó de gran manera nueve puntos consecutivos para quebrar y ratificar la ruptura, llevándose de paso el primer set.

Rápidamente, el nacido en Toronto continuó ejerciendo su dominio en las acciones tras romper de entrada el servicio de su oponente, el cual pudo confirmar sin mayores inconvenientes. El zurdo continuó haciéndose fuerte con su primer servicio, ítem en el cual solo perdió seis puntos en el set, y así llegó hasta el décimo juego, donde tras un tenso comienzo, levantó una oportunidad de quiebre para así poder cerrar un buen estreno en California.

De esta manera, la tercera raqueta del país defiende 8 de las 25 unidades conseguidas tras alcanzar los Cuartos de Final del Challenger de Santo Domingo en 2019 y por el pase a su segundo Main Draw en torneos de esta categoría, Tabilo espera al ruso Evgeny Donskoy (149°) vencedor del español Adrián Menéndez Maceiras (301°).por 6-7(10), 7-6(2), y 7-5, duelo a jugarse hoy desde las 12 horas.

Señalar que tras el sorteo realizado ayer el chileno Cristian Garín quedó libre en primera ronda y espera rival para su debut y será ante el ganador del duelo entre el danés Holger Vitus Nodskov Rune (124°), jugador beneficiado con una invitación, y un tenista surgido de las clasificaciones.

En el mejor momento de su carrera: Garín vence a Coria y pasa a las  semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro - El Mostrador

En tanto en damas y señalando que todas las fases previas de torneos importantes son muy duras y es por ello por lo que las supervivientes merecen un enorme crédito, como ocurre con aquellas que ayer terminaran clasificándose.

No sería la primera vez que alguna jugadora que pasa estas rondas alcanza un éxito rotundo luego, por lo que merece la pena prestar atención a las mujeres que han conseguido irrumpir en el cuadro final y darse la oportunidad de ser las revelaciones del WTA 1000 Indian Wells 2021. Estas son las 12 clasificadas:

Kateryna Kozlova

Martina Trevisan

Elena-Gabriela Ruse

Astra Sharma

Margarita Frech

Zarina Diyas

Mai Hontama

Anna Kalinskaya

Ursula Arconada

Liang En-Shuo

Alicia Parks

Kirsten Flipkens

En tanto, en el dobles de damas, la chilena Alexa Guarachi (12°) y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk, debutarán ante la dupla conformada por la británica Heather Watson y la china Saisai Zheng.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.