Alexa Guarachi eliminada en cuartos de final en WTA de Chicago

En el super tiebreak la chilena y su compañera estadounidense fueron derrotadas en el torneo donde ya hay semifinalistas en singles.

Belinda Bencic venía jugando a un alto nivel en el WTA 500 de Chicago. De hecho, había conseguido algunos triunfos importantes para recuperar ese estado de forma que tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se consagró campeona. Sin embargo, sufrió una dura caída en el partido ante Elena Rybakina, que la obligó a retirarse producto de un fuerte dolor en la rodilla cuando caía por 6-4 y 3-1. Además, Ons Jabeur derrotó a Elina Svitolina por 6-4 y 6-2.

Por su parte, Garbiñe Muguruza se está jugando más que la posibilidad de un nuevo título en su carrera. A pesar de su temporada con altos y bajos, la española se encuentra séptima en la Race al WTA Finals de Guadalajara y, en consecuencia, quiere ir acercándose cada día al umbral de clasificación.

En ese sentido, el triunfo ante Mai Hontama por 6-3 y 6-2 en los cuartos de final del WTA 500 de Chicago tiene valor doble: el pase a las semifinales (enfrentará a Marketa Vondrousova, que eliminó a Danielle Collins) y varios puntos importantes para el ranking. Si bien el resultado final muestra un marcador abultado, la realidad es que el trámite del encuentro no fue nada sencillo dado que la joven japonesa presentó batalla en cada game.

En dobles, Alexa Guarachi (12°) fue eliminada en los cuartos de final junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (19°) en un disputado match ante la pareja compuesta por la checa Kveta Peschke (60°) y la alemana Andrea Petkovic (345°).

Guarachi y Krawczyk fueron de más a menos en la presente jornada. Ganaron el primer set, pero posteriormente cayeron en imprecisiones en momentos claves que fueron aprovechados por las europeas para quedaese con el duelo por 4-6, 6-4 y 10-8 en el supertiebreak.

Cuartos de final

[6]Ons Jabeur (TUN) v. [1]Elina Svitolina (UCR), 6/4 6/2

[2]Garbiñe Muguruza (ESP) v. [Q] Mai Hontama (JAP), 6/3 6/2

[5]Elena Rybakina (CAZ) v. [3]Belinda Bencic (SUI), 6/4 3/1 des.

Marketa Vondrousova (TCH) v. [10]Danielle Collins (EUA), 6/7(4) 6/0 7/6(3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.