Alexander Zverev brillante campeón del ATP 500 de Viena

0

El alemán venció al estadounidense Frances Tiafoe en dos set y logra su quinto título del año.

Image

Alexander Zverev (4° del mundo) venció por 7-5 y 6-4 a Frances Tiafoe (49°) para ser campeón del ATP 500 de Viena. Es el quinto título de la temporada para el alemán, en su mejor temporada hasta el momento.

El alemán de 24 años había conseguidos los títulos ATP de Acapulco 500 (venciendo a Tsitsipas), Masters 1000 de Madrid (a Berrettini), Masters 1000 de Cincinnati (a Rublev) y los Juegos Olímpicos (a Khachanov). Además, fue semifinalista de dos Grand Slam: US Open y Roland Garros. Lleva 52 victorias y apenas 13 derrotas.

Image

En 2017, Zverev también había ganado 5 títulos aunque de menor escala: Montpellier (250), Munich (250), Washington (500) y los Masters 1000 de Roma y Canadá. Aquella temporada la terminó con 57 victorias y 22 derrotas y llegó a ser 3° del mundo.

Con el de Viena, Zverev llegó a los 18 títulos de su carrera y encara el final de la temporada (París y ATP Finals) como uno de los grandes candidatos. Está 4° en el ranking, a 800 puntos de Tsitsipas.

Final

[2]Alexander Zverev (ALE) v. [Q]Frances Tiafoe (EUA), 7/5 6/4

Image

Por su parte en el torneo de dobles, la dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sumaron un nuevo título. Los colombianos se consagraron campeones del ATP 500 de Viena luego de imponerse en la final a la dupla conformada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, con parciales de 6-4 y 6-2.

A lo largo del campeonato también dejaron en el camino a Koolhof/Rojer (primera ronda), López/Tsitsipas (cuartos de final) y Gille/Koepfer (semifinal). Este es el 19° título de los colombianos como equipo en el circuito, el tercero del año ya que se habían coronado en Dubái y Barcelona, ambos ATP 500.

Duplas – Final

[4]Juan Sebastian Cabal/Robert Farah (COL) v. [2]Rajeev Ram (EUA)/Joe Salisbury (GBR), 6/4 6/2

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *