Anett Kontaveit se queda con el título y clasifica al Master

0

La estonia venció en la final de Rumania a la local Simona Halep y con ello estará en las Finales de la WTA en Guadalajara.

La tremenda forma de final de temporada de la estonia Anett Kontaveit le ha valido el mejor botín de su carrera después de ganar el Abierto de Transilvania este domingo. La cabeza de serie número 2, derrotó a la cabeza de serie número 1 y favorita local Simona Halep de Rumanía, 6-2, 6-3, para reclamar el título de individuales después de 1 hora y 10 minutos de juego.

Kontaveit no perdió un set en el torneo y al lograr su cuarto título de la temporada (que han llegado en las últimas 10 semanas) y el quinto de su carrera. Kontaveit se asegura el último lugar restante en las Finales de la WTA de Akron en Guadalajara , convirtiéndose en la primera jugadora que representa a Estonia en llegar a los campeonatos de fin de año.

También se prevé que haga su debut en el Top 10 en la clasificación de sencillos del lunes, trasd ser la jugadora que ha dominado a finales de este año, pues ha ganado la friolera de 26 de sus últimos 28 partidos, incluidos sus últimos 10 seguidos, que abarca títulos consecutivos en Moscú y Cluj-Napoca.

Image

«¡Todavía no estoy seguro de lo que está pasando!» dijo una emocionada Kontaveit en su conferencia de prensa. «Por supuesto, estoy increíblemente feliz de haber logrado jugar muy bien hoy y ganar la final. Ese fue el enfoque principal y estoy muy, muy orgulloso de mí mismo por haber logrado hacerlo».

«Creo en mí mismo un poco más de lo que creía hace un par de años, y estaba tratando de ser agresivo pero también consistente, y no apostar demasiado», dijo Kontaveit, con respecto a su primera victoria sobre Halep. «Creo que es una buena jugadora, y realmente traté de concentrarme en mí mismo y no pensar en las tres veces que perdí contra ella. Lo tomé como un nuevo desafío».

«Definitivamente merecía ganar el partido», dijo Halep, dos veces campeona de Grand Slam, en su prensa posterior al partido. «Intenté alargarlo un poco, pero no pude. Pero hay muchos aspectos positivos esta semana: jugar una final después de un año difícil, siempre es bienvenido. Incluso si es el trofeo más pequeño, es un trofeo, así que me siento feliz, me siento satisfecho con la forma en que jugué esta semana «.

Final

[2]Anett Kontaveit (EST) vence [1]Simona Halep (ROM), 6/2 6/3

Image

En tanto Rumanía consiguió una campeona este domingo cuando la esperanza local, Irina Bara, se asoció con Ekaterine Gorgodze de Georgia para ganar el campeonato inaugural de dobles del Transylvania Open.

Los no cabezas de serie, Bara y Gorgodze, superaron a las cabezas de serie Nº 2 Aleksandra Krunic de Serbia y Lesley Pattinama Kerkhove de Holanda, por 4-6, 6-1 y 11-9, en una sorpresa de 80 minutos para hacerse con la corona.

Fue un momento histórico tanto para Bara como para Gorgodze, ya que cada uno ganó su primer título de la WTA en individuales o dobles. Bara, de hecho, estaba disputando su primera final WTA de cualquier tipo.

Gorgodze había terminado como subcampeón de dobles de la WTA una vez antes, junto a Arantxa Rus en Palermo en 2019. Gorgodze y Rus cayeron en esa final ante Cornelia Lister y Renata Voracova.

Dobles – Final

Irina Bara (ROM)/Ekaterine Gorgodze (GEO) v. [2]Aleksandra Krunic (SER)/Lesley Kerkhove (HOL), 4/6 6/1 11-9

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *