Aranza Villalón bajó al tercer lugar en la Vuelta a Colombia 2021

0

La venezolana Lilibeth Chacón ganó la quinta etapa (cuarta para ella) y se mantiene de líder de la competencia que termina este domingo.

Imagen

Este sábado 2 de octubre se corrió la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, con una escalada exigente y que tuvo un recorrido de 96,2 kilómetros entre Puerto López y el Alto de Buenavista, a las 9:30 a.m.

La venezolana Lilibeth Chacón ratificó su extraordinario nivel en la Vuelta a Colombia al quedarse con la jornada, y le arrebató el triunfo a la mexicana Anet Barrera, a quien les costó el ascenso del sprint final.

Barrera cruzó la meta de segunda, a 33 segundos. El podio de la etapa 5 lo completó la japonesa Shoko Kashiki, a 47 segundos.

Imagen
Imagen

Chacón se mantuvo firme en el lote principal siempre y puso las condiciones en el grupo. Sobre el final, se escapó a la cabeza de la carrera, aprovechando también el agotamiento en la subida de sus rivales, y dio un paso importante para quedarse con el título de la competencia.

Al final fueron 10 corredoras las que permanecieron al frente. También estuvieron en el lote Ana Fagua, la chilena y la ex sub líder Aranza Villalón,, que fue sexta y bajó al tercer puesto en la general, además de  Natalia Franco y Camila Valbuena.

Lilibeth Chacón llegó a su cuarto triunfo en la Vuelta a Colombia Femenina, luego de haberse quedado con las etapas 1, 3 y 4, demostrado su gran momento de forma y deberá ratificarlo en la jornada final.

Imagen

La sexta edición de la carrera llegará a su fin este domingo en Bogotá. La meta, que inicialmente iba a ser en el Parque Nacional, cambió de lugar a ahora será en la Carrera 7 con calle 57.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *