Demolió a la venezolana Blanco Zúñiga en cuatro rounds en la pelea central de Payne Boxing Series 5, en Barranquilla, Colombia

Yésica Bopp, contundente, retuvo su título mundial - IAM Noticias

Había mucha expectativa por el combate, pero Yésica Bopp fue sumamente superior, y la liquidó a la entonces invicta venezolana Johana Blanco Zúñiga, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así defendió por vigésimo tercera ocasión su título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el marco de la velada Payne Boxing Series 5 desarrollada en el Coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla, Colombia.

Bopp, que es campeona mundial ininterrumpida desde diciembre de 2008, demolió a la retadora, y demostró que su récord de 37-2, 17 KOs, es de verdad, y la también campeona mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dominó cada instante a la imbatida Zúñiga (16-1, 9 KOs), N° 12 del ranking mundial minimosca AMB, que terminó sufriendo la pelea.

Con autoridad, Bopp dejó rápidamente a las claras las diferencias entre ambas. Sometió a placer a la retadora, y la envió al suelo una vez en el segundo round, otra vez en el tercero y finalmente en el cuarto, para así defender su reinado.

Suelta, Bopp manejó la pelea desde la primera campana. Con velocidad, pero sobre todo su experiencia, dominó con holgura a una rival más alta pero que tenía su debut mundialista. Sus cruzados por adentro y boleados comenzaron a ser una pesadilla para la retadora. Así fue que, en el segundo round, la llevó contra las cuerdas donde conectó una resonante derecha cruzada a la mejilla, con que la envió por primera vez a la lona. Las diferencias quedaron al descubierto.

Al iniciar el tercero, Bopp la recibió con un firme boleado a la sien, con que volvió a mandarla al suelo. Con todo a su favor, fue por la definición. Tuvo tambaleando con sus boleados diestros a una oponente que padecía el trámite. Era cuestión de tiempo. En el cuarto, “La Tuti” la sometió a placer. Fue demoliendo a una rival que no presentaba ya oposición.

La Tuti Bopp retuvo su título en la FAB - El Round Final

La llevó nuevamente sobre las cuerdas donde combinó sus continuas izquierdas y derechas boleadas y cruzadas al rostro, hasta que luego de un ya enésimo boleado diestro volvió a mandarla a la lona. Si bien la venezolana intentó ponerse de pie, no estaba en condiciones, por lo que el árbitro local Manuel Arroyo no le dio el pase y decretó el fuera de combate al 1’:35” del capítulo.

A los 37 años, Bopp, que pesó 48,900 kg., se mantiene como récord en el boxeo en todo el planeta. Parece lejano aquel 4 de diciembre de 2008 cuando se coronó reina interina AMB sobre la venezolana Ana Fernández en el estadio Luna Park. En dos peleas, ya era monarca regular. A partir de allí, se enfrentó a muchas de las mejores del planeta, y además sumó el cetro OMB.

Entre sus víctimas pasaron las mexicanas Yessica Chávez, Ibeth Zamora, Anabel Ortiz -todas campeonas mundiales-, Sandra Robles, la estadounidense Carina Moreno, además de Daniela Bermúdez -dos veces-. Había tenido la última defensa de su corona AMB el 15 de junio de 2019, cuando dominó a la mexicana Gabriel Sánchez en fallo unánime, previo a tomarse un receso.

Regresó el pasado 17 de septiembre como preparación y cayó sorpresivamente ante Juliana Basualdo en fallo dividido tras seis rounds en peso gallo. Pero ante Blanco Zúñiga (48,150 kg.), volvió a su categoría y se recuperó.

La Tuti Bopp demolió a Blanco Zúñiga y retuvo su título mundial

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *