Ambos lideran las clasificatorias en forma invicta, tras superar a Perú y Uruguay respectivamente.

Image

La selección argentina, con la contundencia goleadora de Lautaro Martínez, venció este jueves ajustadamente 1-0 a Perú, y cada vez está más cerca de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022. 

El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo ‘El Torito’ Martínez a los 43’ minutos. La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65’, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Argentina (25 puntos) sin un brilla habitual, pero con contundencia y chispas de calidad individual, encadenó otro triunfo en casa para acelerar su paso en el camino mundialista.

Por su lado, el equipo peruano (11), se mantuvo cauto y ordenado durante gran lapso del compromiso, apostando a la contra para hacer daño, mas no pudo ante la fortaleza del campeón de América y sigue fuera de la zona de clasificación.

Argentina tiene un invicto de 17 partidos contra Perú en Eliminatorias (11V 6E). Es la racha más larga sin caídas de la Albiceleste ante cualquier rival en la competición.

Por segunda vez en la era Ricardo Gareca, Perú llegó a tres derrotas consecutivas y sin poder convertir goles jugando como visitante en Eliminatorias. La última vez que había hilado esta racha había sido en el primer trío de encuentros fuera de casa del Tigre, entre octubre 2015 y marzo 2016.

Imagen

En tanto Brasil le ganó 4-1 a Uruguay, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y continúa invicto, además con este resultado aseguró su clasificación a Qatar 2022.

Los dirigidos por Tité siguen en la primera posición de la clasificación ahora con 31 puntos, mientras que la Celeste cae en la quinta posición de la tabla, con 16 unidades cosechadas, superada por diferencia de gol por Colombia, quedando en zona de repechaje..

En apenas ocho minutos, Neymar en el 10 y Raphinha en el 18, Brasil desarboló a Uruguay, pero no quitó el pie del acelerador y al final goleó por 4-1, y selló a falta de 7 partidos, su presencia en Qatar. Los pupilos de Tite han jugado once partidos, pues tienen pendiente el superclásico con Argentina.

La goleada, la segunda que encaja la Celeste desde que el domingo cayó por 3-0 ante Argentina en Buenos Aires, fue certificada en el minuto 58 por el mismo Raphinha en la que ha sido su presentación estelar con Brasil y en el 84 apareció Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa para poner la puntilla.

En una jornada decepcionante que pudo haber resultado peor para Uruguay de no haber sido por las intervenciones del portero Fernando Muslera, la rebeldía de Luis Suárez le dejó como premio un golazo a los 77 minutos tras ejecutar un tiro libre.

En la decimotercera jornada, que se jugará el 11 de noviembre, Brasil recibirá a Colombia y Uruguay recibirá a Argentina.

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *