Brasileña Rebeca Andrade campeona mundial de Gimnasia

En la penúltima jornada del Campeonato que se realiza en Kitakyushu , Japón, logró el cetro en caballo de salto.

Rebeca Andrade hace espectáculo y se asegura en dos finales del Mundial de  Gimnasia | mundo de la gimnasia artistica - Noticias Ultimas

La brasileña Rebeca Andrade obtuvo hoy la corona mundial del caballo de salto en la penúltima jornada del Campeonato universal de gimnasia de Kitakyushu 2021.

Actual campeona olímpica de la especialidad, la sudamericana recibió una puntuación de 14.966 puntos para ganar la medalla de oro. A sus 22 años, Andrade se convirtió en Tokio en la primera brasileña en conquistar un título olímpico de gimnasia.

Este sábado aventajó a la italiana Asia D’Amato, segunda, con 14.083 unidades y a la rusa Angelina Melnikova, tercera (13.966), ganadora el jueves del concurso general.

Submonarca olímpica del concurso general en la cita bajo los cinco aros en la cita japonesa, Andrade optó en la lid mundial por centrarse en las finales de aparatos.

Si hubiera querido participar también en el concurso general tendría que haber entrenado todavía más y no hubiera respondido tan bien en las finales por aparatos, precisó la brasileña.

Mi equipo respetó mi decisión (de no participar en el concurso general) y respeta siempre mis decisiones, tanto en mi carrera deportiva como en la personal, agregó.

La sudamericana conquistó el sábado la presea de plata en las barras asimétricas, con una nota de 14.633 puntos, solo aventajada por la china Wei Xiaoyuan, campeona con 17 años (14.733). Andrade discutirá una tercera y última final en la justa de Kitakyushu, en la viga de equilibrio.

La brasileña Rebeca Andrade gana la final mundial de salto »  EntornoInteligente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.