Buena semana de Fernanda Astete y Daniela Seguel en torneos ITF
La primera fue subcampeona de dobles en Brasil y la segunda llegó a semifinales en dobles y cuartos en singles en Lima.
Una nueva semana de actividades en el circuito ITF femenino para algunas de nuestras tenistas y donde hubo buenos resultados para Fernanda Astete y Daniela Seguel.
Astete, 1428 en el ranking de la ITF de singles y sin ranking en dobles, a sus 24 años, tuvo la mejor semana de su carrera, en el torneo W15 de Piracicaba, Brasil, que se juega en superficie de arcilla, al aire libre y con 15 mil dólares en premios a repartir.
Y decimos que fue su mejor semana pues fue subcampeona de dobles junto a la argentina Victoria Bosio (329 en dobles) tras hacer en la final ante la dupla de las primeras sembradas del cuadro, la estadounidense Sabastiani León (915°) y la alemana Luisa Meyer (980°), por 6-2, 3-0 y retiro.
Señalar que, en semifinales, derrotaron por 6-2, 2-6 y 10-8 a las terceras sembradas, las paraguayas Heydi y Susan Doldan (ambas 1497 en dobles).
Respecto del torneo de individuales, la chilena, cayó en cuartos de final, por 6-1 y 6-1, ante la italiana Miriana Tona (sin ranking).
De todas maneras, Astete finaliza este torneo con buenas sensaciones, siendo como decíamos, su mejor presentación en el profesionalismo y seguirá en Brasil una semana más, ya que disputará el W25 Río do Sul, torneo en el cual jugará en el cuadro principal individual.
Por su parte, Daniela Seguel participó del W25 de Lima, torneo que se disputa en superficie de arcilla, al aire libre y con 15 mil dólares en premios, donde llegó a semifinales de la competencia de dobles y cuartos de final de singles.
En dobles donde es 319 de la WTA, junto a la mexicana Victoria Rodríguez (336°), eran las terceras sembradas del cuadro, y cayeron por parciales de 7-5, 4-6 y de 3-10 ante las segundas favoritas, la brasileña Laura Pigossi (183°) y la argentina María Lourdes Carle (327°), en un partido que se extendió por 1 hora y 52 minutos.
Antes en cuartos de final, Seguel y Rodríguez, habían derrotado por 7-5 y 6-4 a la dupla conformada por la bielorrusa Dea Herdzelas (518°) y la neerlandesa Merel Hoedt (690°).
En singles la chilena (2321°), que era la cuarta sembrada, cayó por un marcador de 1-6, 7-6(5) y 2-6 ante la bielorrusa Des Herdzelas (329 WTA), en dos horas y 28 minutos de juego..
Para la próxima semana, la tenista nacional está anotada en el W25 de Río do Sul, Brasil, torneo al que ingresa de manera directa al cuadro individual y donde se encontrará con Fernanda Astete.