Challenger de Bogotá: Melzer campeón en singles y Jarry-Quiroz en dobles

0

El austriaco ganó al argentino Facundo Mena, en tanto el chileno y el ecuatoriano repitieron el título de Santiago.

Imagen

El austriaco Gerald Melzer levantó este domingo el título del Challenger de Bogotá tras derrotar en la final, marcada por la lluvia y suspendida por varias horas, al argentino Facundo Mena con parciales de 6-2, 3-6 y 7-6 en la cancha de polvo de ladrillo del Carmel Club de la capital colombiana.

En la definición del partido y cuando el scorer iba 5-5 y el austriaco iba a ganar el juego, empezó a caer un aguacero que obligó a que el partido fuera suspendido, pese a que estaba a punto de terminar.

La reanudación del encuentro llegó casi cinco horas después, en la noche bogotana, y ahí la paridad continuó hasta que en el tie break, parejo como el resto del juego, Melzer logró imponerse por 7 a 5.

El europeo, número 421 del escalafón de la ATP y de 31 años, consiguió así su octavo título en un challenger tras haber conseguido siete en torneos disputados entre 2016 y 2017.

En tanto ern dobles, Nicolás Jarry (440° dobles del ranking ATP) se coronó campeón junto al ecuatoriano Roberto Quiroz (209°), tras derrotar a la dupla local de Nicolás Barrientos (172°) y Alejandro Gómez (224°) por 6-7, 7-5 y 10-4 en un duelo que comenzó el sábado y que se definió este domingo, debido a la lluvia.

Este es el segundo título en dobles de la temporada para el chileno y el ecuatoriano, pues hace algunos días se coronaron campeones en el torneo de Santiago. El próximo desafío para el chileno será el Challenger de Lima, Perú, que comienza este lunes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *