Challenger de Bogotá: Pierde Jarry, ganan los locales

0

El chileno volvió a caer en primera ronda en un extenso partido definido en tiebreak.

Nicolás Mejía,

La tercera jornada en el Carmel Club fue benévola para el tenis colombiano y mala el tenis chileno. Tres victorias quedaron en manos de los tenistas locales para aumentar a cinco la cuota en los octavos de final del Challenger DIRECTV Open Bogotá, torneo que irá hasta el próximo domingo donde se conocerá al campeón y donde Nicolás Jarry sufrió una dura derrota.

Uno de los triunfos más emotivos lo consiguió el local Nicolás Mejía, segunda raqueta colombiana, quien se impuso ante su compatriota Cristian Rodríguez por 6-1, 7-5 para conseguir su segunda victoria del año en canchas de arcilla en el circuito Challenger, una temporada donde ha tenido mejores resultados sobre canchas duras y ahora se medirá ante el monegasco Lucas Catarina, quien en la jornada del lunes superó al octavo preclasificado, el tunecino Malek Jaziri, por 6-2, 6-3.

En el primer turno del día se dio la victoria de Alejandro Gómez en un luchado partido de más de dos horas ante el checo Jaroslav Pospisil, de 40 años. El colombiano se llevó el encuentro por 6-3, 3-6, 7-5 en un tercer set donde tuvo que remontar break en contra para terminar imponiéndose y jugará en los octavos ante el argentino Facundo Mena, quinto favorito del torneo, quien ganó cómodamente su partido ante el suizo Luca Castelnuovo.

Otro duelo 100% colombiano que tuvo el día fue el protagonizado por Juan Sebastián Gómez y Nicolás Barrientos, donde el último se impuso en remontada por 2-6, 6-2, 6-4 para conseguir su tercera victoria en el torneo, teniendo en cuenta que viene de ganar dos partidos en la fase de clasificación y se medirá ante el francés Enzo Couacaud (190°), quien viene de dar la sorpresa al superar al cuarto preclasificado del torneo, el chileno Nicolás Jarry (202°), quien dio una dura batalla, pero acabó perdiendo en tres cerrados sets en Bogotá.

La cuarta raqueta nacional fue de más a menos en su estreno y cayó a manos del francés por 6-3, 5-7 y 6-7 (5), apuntando que llegó a estar arriba en el tiebreak del set decisivo (4-2), pero en los momentos claves cometió errores y aquello le permitió al galo dar vuelta la historia.

De esta forma, el santiaguino de 25 años sumó su segunda derrota consecutiva en la primera ronda al inclinarse la semana pasada de entrada en el Challenger de Santiago 3 y su procxima escala es el Challenger de Lima, Perú. Recordemos que Jarry registra 11 títulos en el profesionalismo, cuatro de ellos en Challengers, seis en Futuros y un ATP, el de Bastad el 2019.

Por último, el juvenil colombiano Enrique Peña hizo su debut absoluto en torneos Challengers este martes en Bogotá enfrentando al canadiense Alexis Galarneau. El norteamericano terminó con la victoria a su favor por 6-1-, 6-1.

Este miércoles saldrán a cancha tres colombianos en busca de los cuartos de final. Alejandro González vs Matheus Pucinelli; Nicolás Mejía vs Lucas Catarina y Daniel Galán vs Gerald Melzer.

Enrique Peña

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *