Challenger de Santiago: Gonzalo Lama a cuartos de final

0

En gran actuación el chileno derrotó al portugués Gonzalo Oliveira y se mete entre los mejores 8 del torneo. Este jueves buscará los mismo Nicolás Jarry.

Nueva jornada del Challenger Santiago 2, que se juega en el Club Palestino, sobre arcilla, con 52.080 dólares en premios y perteneciente al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.

Cuatro fueron los duelos disputados por los octavos de final y entre ellos el principal para los chilenos, era el de Gonzalo Lama (326°) quien otorgó una gran alegría a los aficionados presentes, pues se llevó un triunfo espectacular ante el portugués Goncalo Oliveira (309°), por 6-4, 3-6 y 7-5, con lo cual accedió a los cuartos de final, tras dos horas y 33 minutos de juego.

En el primer set, el partido fue una verdadera montaña rusa de emociones, pues Lama empezaría con ventaja al quebrar en el segundo game, pero el portugués lo recuperaría en el quinto, y el chileno ya estaba sufriendo molestias físicas en su pierna, sin embargo logró salvar cuatro break points en el noveno game y a su vez quebrar el servicio del europeo en el décimo, para con el primer parcial.

En la segunda manga, Lama cedió su servicio de entrada, lo recuperó posteriormente, pero volvió a perderlo para terminar cediendo el set y lo peor, con la incertidumbre de su estado físico de cara al set definitivo.

La definición también fue dramática, pues ambos intercambiarían quiebres, con dos por lado en los primeros seis games y en juego clave fue el décimoprimero, donde Oliveira batalló para no perder su servicio, pero Lama sacando la garra que lo caracteriza y un potente derechazo, aprovechó una de sus cuatro oportunidades de quiebre, para conseguir un crucial break y quedar arriba 6-5 y cerrar con su servició el compromiso.

Tras el partido Lama afirmó que jugó todo el partido con molestias físicas, pero lo importante es que sumara 15 puntos ATP, que lo dejaran cerca del lugar 311°, y por los Cuartos de Final se enfrentará al segundo sembrado del torneo, el argentino Francisco Cerúndolo (109°), este viernes en horario a confirmar.

Image

Resultados de los Octavos de final:

(2) Francisco Cerundolo (ARG) a (Q) Alexis Gautier (FRA), 6-4, 6-2      

(5) Sebastián Baez (ARG) a (Alt) Nick Chappell (USA), 5-7, 6-4, 6-1      

(WC) Gonzalo Lama (CHI) a (PR) Goncalo Oliveira (POR), 6-4, 3-6, 7-5

Facundo Mena (ARG) a Nicolas Kicker (ARG), 6-4, 6-4

Image
Sebastián Baez

Programación del jueves en la Cancha Central

11 horas        

Julian Lenz (ALE) vs (3) Juan Pablo Varillas (PER)

Thiago Agustin Tirante (ARG) vs Gerald Melzer (AUT)

No antes de las 15 horas

Nicolas Jarry (CHI) vs (Q) Facundo Diaz Acosta (ARG)

(4) Hugo Dellien (BOL) vs Camilo Ugo Carabelli (ARG)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *