Challenger de Santiago: Jarry cayó en semifinales y es campeón de dobles

0

El peruano Juan Pablo Varillas y el argentino y verdugo del “Nico” Sebastián Báez jugaran este domingo la gran final. En dobles Jarry campeón.

Image

Tras un sábado de semifinales en el Club Palestino, el Challenger de Santiago tendrá una final 100% sudamericana, entre el argentino Sebastián Báez (140°) y el peruano Juan Pablo Varillas (127º) quienes persistieron, fueron los mejores del torneo y se jugarán la definición de un nuevo título.

El argentino logró superar en la semifinal al local Nicolás Jarry (217°) en sets corridos por 6-4 y 6-4, en casi una hora y media de juego. La eficacia al momento de capitalizar los puntos de break fue decisiva para poder avanzar a una nueva final.

Apenas iniciado el partido, el planteamiento de ambos jugadores fue bastante claro: Jarry buscando siempre la ofensiva, y Báez apostando a la solidez desde el fondo de cancha, intentando estirar los rallies. El trasandino no tardó mucho en quebrar por primera vez al nacional, consiguiendo la ruptura en el quinto juego.

Jarry tuvo una opción de recuperar el break en el octavo game, la que no pudo capitalizar. Por el lado del deuce, el saque abierto de Báez fue un problema sin solución para Nico. Así, el argentino pudo ganar de manera cómoda su último game de servicio y quedarse con el primer parcial.

En la segunda manga, Báez quebró en el tercer game a Jarry, errando muy poco con su derecho, buscando siempre jugar una pelota más con intención para incomodar al chileno, que cada vez que se alargaba el peloteo, estaba más propenso a cometer errores.

Image
Sebastián Báez

Jarry fue capaz de salvar dos break points en contra en el quinto y séptimo juego para seguir en el partido, pero cuando pudo generar una chance de equiparar las acciones a un rompimiento por lado, su drive de aproximación se quedó en la red. Finalmente, en el décimo game, el argentino selló su pase a la final, su tercera a nivel Challenger en Chile.

Pese a la derrota, el saldo es positivo para la cuarta raqueta nacional, que con los 29 puntos obtenidos, escalará al puesto 199 del mundo de momento. De todos modos, tiene una oportunidad de asegurar su sitial en el Top 200 en el Challenger de Santiago 3 que arranca este lunes que viene.

En tanto en un reñido duelo, Juan Pablo Varillas logró imponerse al argentino Francisco Cerúndolo este sábado y se convirtió en el segundo finalista del ATP Challenger de Santiago II, tas vencer por 6-3, 6-7 (8) y 6-3, tras 2 horas y 38 minutos de intenso enfrentamiento.

El tenista peruano ganó sin problemas el primer set y pudo llevarse la victoria en menos tiempo, pero Cerúndolo (ATP °110) ofreció gran resistencia: levantó cinco match-points en un extenso tie-break para forzar el tercer parcial.

Varillas, 127 del ránking ATP y tercera siembra en el torneo, ahora se medirá en la final a otro argentino: Sebastián Baez (5), puesto 140 del mundo, y quiere ganar su cuarto Challenger en el año, tras consagrarse esta temporada en Biella, Italia (mayo del 2021). Después de quedar segundo en Ambato y ser eliminado en octavos en Lima, busca una revancha en Santiago, donde se repartirán 52.080 dólares en premios.

Entre sí, oficialmente nunca han jugado, pero sí lo han hecho a nivel Challenger o en qualy de algún torneo ATP. El historial lo lidera el argentino 3-1. Este año, Báez ya le ganó en la semifinal en Santiago (la edición anterior) y en la final en Zagreb. En 2019, ya lo había vencido en Montevideo. Por otro lado, el peruano solo una vez le ganó y fue en la qualy de Hamburgo.

Image
Juan Pablo Varillas

Semifinales:

(3) Juan Pablo Varillas (PER) a (2) Francisco Cerundolo (ARG). 6-3, 6-7 (8), 6-3    

(5) Sebastian Baez (ARG) a Nicolas Jarry (CHI), 6-4, 6-4

En el torneo de dobles, el chileno Nicolás Jarry se coronó campeón junto a su compañero ecuatoriano Diego Hidalgo, luego de imponerse en la final a los estadounidenses Max Schnur y Evan King.

Ambas binomios se repartieron el dominio en los primeros dos sets, llegando a un tenso súper tie break, en el que Jarry rompió una raqueta, cerrando el partido a su favor, con un marcador final de 6-3, 5-7 y 10-6.

Final dobles:

Diego Hidalgo (ECU) y Nicolas Jarry (CHI) a (4) Evan King y Max Schnur (USA), 6-3, 5-7, 10-6

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *