Challenger Santiago: Ganan Jarry y Lama, pierde Barrios

0

Además, cayó Núñez en un intenso martes de competencia en el Club Palestino, marcado además por una insólita situación.

Tercera jornada en el Challenger Santiago 2, que se juega en el Club Palestino de nuestra capital, sobre arcilla, con 52.080 dólares en premios, perteneciente al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.

Y antes de ver lo ocurrido con los representantes nacionales, este ATP Challenger Tour, vivió una situación que a uno le parecen imposible de creer, pero que son reales.

Lejos de los principales flashes de los mejores torneos del mundo, sucedió un momento bastante insólito y cuestionable, donde el francés Alexis Gaultier falló un smash -relativamente cómodo- perdió un punto (sacaba 3-2 y 40-40 en el primer set), revoleó una raqueta y casi rompe una cámara, que estaba transmitiendo el partido frente al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida en directo, realmente increíble e inesperado.

Vamos a los chilenos que se presentaron hoy, donde hubo dos triunfos y dos derrotas por la primera ronda. Una de estas últimas fue en el primer partido del día para los nacionales, cuando Víctor Núñez (1594°) no pudo dar la sorpresa y cayó por 6-0 y 6-2 ante el alemán Julian Lenz (290°), en 53 minutos de partido.

Imagen

Para Núñez, quien se ganó su Wild Card luego de ser campeón de la Pre Qualy para este torneo, fue tan solo su segundo partido de Main Draw a nivel Challenger y no conoce de triunfos, pues en el anterior perdió con Renzo Olivo en el Challenger de Santiago del Club Manquehue el 2019.

El segundo chileno en saltar a la camcha del Club Palestino fue Gonzalo Lama (326º) quien logró un exigido triunfo sobre el brasileño Felipe Meligeni (205º), extendiendo su buen presente y clasificando a octavos de final del certamen, tras dos horas y 37 minutos, ganando por 4-6, 6-3 y 6-4, con remontada incluida en la manga final, donde perdía 0-2..

En la ronda de octavos de final, se medirá al portugués Goncalo Oliveira (309º), compromiso que debe jugarse este miércoles en el segundo turno del court central, no antes de las 13 horas.

Imagen

Posteriormente vino la gran decepción del día, pues Marcelo Tomás Barrios (154º) se despidió tempranamente al caer por 3-6, 7-5 y 1-6 ante el argentino Facundo Díaz Acosta (360º), en un resultado sorpresivo, tras dos horas y 24 minutos de juego.

Si bien el chillanejo era favorito, no logró imponer sus condiciones y terminó cediendo un partido en el que siempre le costó, incluso cuando ganó el segundo set y se despidió rápidamente de su opción de sumar puntos y de seguir en carrera al título. 

Imagen

En el cierre del día y ante bastante público, se presentó Nicolás Jarry (217°) quien logró una sólida victoria frente al argentino Juan Pablo Ficovich (259°) por un doble 6-4, en apenas una hora y 17 minutos.

El chileno exhibió un gran nivel y le bastó con un quiebre en el séptimo juego de la primera manga y una ruptura en el primer game del segundo episodio para avanzar a los octavos de final, donde se enfrentará a otro trasandino, el qualy Facundo Díaz Acosta, verdugo de Tomás Barrios (154°), quien impidió un duelo de chilenos, duelo a jugarse este jueves.

Imagen

Resultados de Primer ronda

ARG Nicolas Kicker a (1) ARG  Juan Manuel Cerundolo, 6-0, 6-1  

(2) ARG  Francisco Cerundolo a (LL) COL Cristian Rodriguez, 6-3, 3-6, 6-2

(3) PER  Juan Pablo Varillas a (Alt) ARG   Hernan Casanova 768 767     

(4) BOL  Hugo Dellien a (Alt) MON Lucas Catarina, 4-6 6-3 6-3     

(5) ARG  Sebastian Baez a CZE  Dalibor Svrcina, 6-2, 7-5      

(Q) ARG  Facundo Diaz Acosta a (6) CHI Marcelo Tomas Barrios Vera     6-3 5-7 6-1 

ARG Thiago Agustin Tirante a (7),ARG  Juan Ignacio Londero, 6-2, 6-3   

(WC) CHI  Gonzalo Lama a (8) BRA Felipe Meligeni Rodrigues Alves, 4-6, 6-3, 6-4   

(Alt) USA Nick Chappell a (WC) CHI Diego Fernández Flores,6-3, 3-6, 7-5

(Q) FRA Alexis Gautier a BRA  Matheus Pucinelli De Almeida, 4-6, 6-1, 6-3

CHI   Nicolas Jarry  a ARGJuan Pablo Ficovich, 6-4, 6-4  

GER  Julian Lenz  a (WC)CHI Victor Nunez, 6-0, 6-2   

(PR) AUT Gerald Melzer a ARG, Guido Andreozzi, 6-2, 6-4

ARG Facundo Mena, a,,DOM Roberto Cid Subervi, 6-4, 6-7 /(2), 7-5       

(PR) POR  Goncalo Oliveira a (Q),USA,,Oliver Crawford, 6-4, 6-2  

ARG Camilo Ugo Carabelli a (Q) PER,,Nicolas Alvarez,7-5, 6-1

Imagen
Imagen
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *