La delegación nacional brillo junto a la de Brasil y las locales de Ecuador en la cita que terminó ayer domingo.

Imagen

El atletismo es un deporte que ha brindado varias satisfacciones al país y esta vez tampoco fue la excepción. Es que notables figuras emergentes que formaron parte del Sudamericano Sub-23 que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador, pusieron a la delegación del Team Chile,  en lo más alto en diversas especialidades.

La pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera fue el escenario donde brillaron los deportistas nacionales al conseguir cuatro preseas doradas, cuatro de plata y seis de bronce, 14 en total, que permitieron a la delegación nacional ubicarse en el tercer lugar del campeonato continental, siendo superada solo por el poderoso equipo brasileño, que finalmente se coronó campeón y el local Ecuador que fue segundo.

Las nuevas medallas de oro fueron obtenidas por Berdine Castillo quien se quedó con el primer lugar en la prueba de 800 metros damas, deteniendo el cronómetro en los 2 minutos, 5 segundos y 98 centésimas, nuevo récord nacional para la categoría.

Imagen

Nacida en Haití, Berdine llegó a Chile en 2006 luego de ser adoptada por una familia chilena. “Mi papá trabajaba en la Fuerza Aérea, y a él, por las comisiones, lo mandaban a distintos lugares. Le tocó Haití y me conoció en un hogar. Fuimos agarrando un lazo, y le mandaba fotos a la familia en Chile. Después llegaron a la conclusión de que me querían adoptar”, cuenta. Ese fue el inicio de una nueva vida que años más tarde la llevaría al atletismo”, comentó en agosto de 2019 al Diario AS.

Respecto a quienes la consideran como una promesa, en ese entonces manifestó que “no es negativo, lo siento como algo bueno”, sin embargo también lo ve como “una presión que ponen en esa persona. Me parece bien que la gente se motive con otras personas que representan al país. Siento una presión, pero a veces me gusta. Si antes daba lo mejor, ahora doy el doble“.“Mi principal meta es seguir corriendo, representando a Chile y bajando mis marcas en las pruebas que hago”, añadió en dicha entrevista.

Imagen

El otro oro chileno en la jornada final fue el de Lucas Nervi quien le entregó la presea a nuestro país, tras coronarse campeón en el lanzamiento del disco varones con un registro de 60.87 metros, quien no se asustó con su chapa de favorito y se colgó la medalla.

Imagen

Por su parte, Nicolás Numair, obtuvo medalla de plata en el salto alto varones con una marca de 2.12 metros, su mejor marca esta temporada y ratifica sus grandes condiciones.

Imagen

En la posta femenina 4×400 metros, el equipo conformado por Rocío Muñoz, Berdine Castillo, Martina Weil y Anaís Hernández también se quedó con el segundo lugar, con un tiempo de 3 minutos, 41 segundos y 48 centésimas, registro que se transforma en una nueva marca nacional para la categoría.

Imagen

Por su parte, en el salto con garrocha damas, Antonia Crestani se quedó con el bronce al lograr superar los 3.90 metros en otra gran actuación de la deportista nacional.

Imagen

Finalmente, en la posta damas 4×100, el cuarteto integrado por Rocío Muñoz, Martina Weil, Anaís Hernández y María Trinidad Hurtado se colgó la presea de bronce con un tiempo de 46-06 segundos.

Imagen
Imagen
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *